NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Mbia recibe el alta, pero es baja para Vigo por decisión médica

Si no surge ningún contratiempo, Mbia estará disponible para disputar el partido de vuelta de la semifinal de la Liga Europa, en Florencia.

Actualizado a
Mbia recibe el alta, pero es baja para Vigo por decisión médica
MIGUEL ANGEL MORENATTIDIARIO AS

El centrocampista camerunés del Sevilla Stéphane Mbia recibió este viernes el alta después de pasar la noche en un centro hospitalario por el golpe que recibió en la cabeza en el partido contra el Fiorentina italiano, aunque es baja para el partido del domingo en Vigo al establecerlo así el protocolo médico.

Las pruebas a las que fue sometido han descartado una lesión de gravedad, con lo que el jugador africano, tras pasar la noche en observación, ya tiene el alta médica, aunque no podrá jugar frente al Celta por lo que establece el protocolo médico en este tipo de casos, según informó en un parte médico el club.

Si no surge ningún contratiempo, Mbia estará disponible para disputar el partido del jueves próximo en Florencia correspondiente a la vuelta de la semifinal de la Liga Europa ante el Fiorentina.

El camerunés sufrió el golpe en una acción con el jugador croata Milan Badelj en el segundo tiempo de dicho encuentro, que acabó con triunfo del Sevilla por 3-0, tras lo que tuvo que ser sustituido en el minuto 73 por su compañero Vicente Iborra y fue trasladado como medida preventiva al hospital Fremap de la capital andaluza.

En este centro se le realizaron una exploración neurológica y un estudio radiológico simple que descartaron que sufriera una lesión de gravedad, aunque siguiendo el protocolo también se le hizo un TAC craneocervical, para lo cual fue trasladado al Hospital Quirón Sagrado Corazón.

El resultado de esta prueba fue "completamente normal", según los servicios médicos del Sevilla, y el neurocirujano descartó cualquier lesión craneocervical, con lo que Mbia ha recibido ya el alta tras pasar la noche en observación según el protocolo establecido.