EIBAR | ERRASTI
'Nos quedan los partidos más importantes de nuestra historia'
El eibarrés ha calificado a los tres duelos pendientes como tres finales. "Llevamos mucho tiempo hablando de partidos importantes, pero ya no hay excusas", dijo.
Jon Errasti, futbolista del Eibar, ha asegurado hoy que "los 3 partidos que quedan son los más importantes en la historia del Eibar", refiriéndose al encuentro contra el Espanyol que se disputará el viernes (20.45 horas) en el campo de Ipurúa, y los posteriores ante el Getafe y el Córdoba.
El centrocampista eibarrés ha calificado a los tres duelos pendientes como tres finales. "Llevamos mucho tiempo hablando de partidos importantes, pero ya no hay excusas. Es el momento de ganar y conseguir los puntos para quedarnos en Primera", ha destacado en rueda de prensa.
"Llevamos semanas haciendo cuentas, pero estos tres encuentros son como si no hubiera un mañana. Son los tres partidos más importantes de la historia del club", ha insistido.
Se vuelve a repetir que los azulgranas se enfrentarán a un Espanyol que quiere sumar los puntos en su lucha por jugar competición europea la próxima campaña. Esta misma situación se produjo en los 3 últimos partidos en Ipurúa, ante el Málaga (1-0), Celta (0-1), y Sevilla (1-3).
"Desde el primer momento se tiene que notar que necesitamos más que ellos los puntos. Ellos tienen opción de jugar en Europa, pero nosotros nos estamos jugando la vida. Es el primero de los tres encuentros y debemos ganar como sea", ha resaltado.
"Es importante estar bien desde el primer momento y transmitir que estamos metidos en el partido, haciendo la primera falta y provocando el primer saque de esquina. Debemos transmitir ganas de 'morder' y de ganar desde el primer minuto", ha enfatizado.
A pesar de los malos resultados, con sólo 4 puntos sumados en la segunda vuelta, la afición sigue apoyando. "Tenemos la suerte de tener esta afición. Es una pena que no les podamos devolver el cariño y el apoyo que nos dan", ha reconocido.
"La afición se está volcando, nos está ayudando muchísimo y es vital que Ipurúa se llene, que anime y esté con nosotros. Es de elogiar que pese a que perdamos, nos aplauden. Eso no pasa en otros campos. La afición no nos abandona y lo agradecemos", ha subrayado.
El Eibar ha ido de más a menos en la liga, pero todavía sigue vivo, aunque con el agua al cuello. "Los nervios, la tensión es necesaria para competir como debemos. Habríamos firmado llegar así al final de temporada", ha sentenciado.