BARCELONA - REAL SOCIEDAD
Moyes prepara el partido en el Camp Nou a puerta cerrada
El técnico ha programado tres entrenamientos sin presencia de periodistas ni aficionados. Tiene las bajas de Zurutuza y Mikel González.
El entrenador de la Real Sociedad, David Moyes, a pesar de no tener objetivo clasificatorio alguno, se ha tomado muy en serio el partido del sábado en el Camp Nou contra el Barça y ha programado tres entrenamientos a puerta cerrada para preparar este encuentro y esconder sus cartas.
El técnico escocés ha implantado desde su llegada este tipo de sesiones cerradas, con buenos resultados. Ahora, con un equipo donostiarra con la permanencia asegurada y sin posibilidad real de acceder a Europa, aunque podría lograrlo todavía con las matemáticas en la mano, el entrenador de la Real sigue fiel a su estilo y ocultará sus planes tácticos al rival.
Ésta ha sido una de las principales novedades en la metodología de entrenamientos desde la contratación del extécnico del Manchester United, pero no la única, ya que el fichaje de Moyes ha traído también la discreción absoluta sobre el estado físico de los lesionados.
La Real, ni tampoco el propio Moyes en sus comparecencias, dan pistas sobre los jugadores que están disponibles y los que están en vías de recuperación o incluso se han podido lesionar a lo largo de la semana.
Para el encuentro del sábado el equipo vasco tiene una sola baja conocida por lesión, la del centrocampista David Zurutuza, que ha tenido que ser operado de menisco esta misma semana y para el que ha terminado la temporada.
El central Mikel González se lo pierde por sanción salvo que el Comité de Apelación, al que hoy ha recurrido la Real por su expulsión en San Mamés Barria hace dos jornadas, disponga lo contrario.