NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Pardo: "Por Illarra quiero que gane la Liga el Madrid"

El centrocampista riojano cree que pueden amargarle la liga al Barça: "Vamos muy mentalizados y con mucha confianza a Barcelona".

Actualizado a
Ruben Pardo: "Quiero que gane la Liga el Madrid por Illarra"
Diario AS

La plantilla de la Real Sociedad continúa con su preparación para la visita del Camp Nou, ya a puerta cerrada. Sabe que no podrá contar con Mikel González, porque el comité de competición no ha dado la razón al club en el recurso presentado por su expulsión contra el Athletic, y pese a estar tocado, no se descarta que el Chory Castro esté listo para esta jornada. Después de la sesión, ha hablado Rubén Pardo.

Buen momento. "Creo que se ha visto un equipo con ganas y fuerza, y los resultados nos ha ayudado a hacer buenos partidos"

Cambio radical. "El fútbol es por rachas y también por días, contra el Depor y el Elche no se jugó bien, pero la ganas estaban ahí, y contra el Athletic y el Levante se vio un equipo con muchas ganas de dejar un gran sabor de boca y sobre todo sacar los tres puntos".

Pena no haber reaccionado antes. "Es verdad que está complicado llegar a ese séptimo puesto y miras atrás y ves partidos en casa contra rivales directos y te da rabia dejarte puntos contra rivales directos que no se debían haber escapado, pero hay que terminar con buenas sensaciones y acabar lo más arriba posible".

La Real, juez de la Liga. "Para empezar, estamos al margen de todo lo que se dice en Madrid. Vamos a Barcelona para intentar seguir con nuestra buena dinámica, hacer un buen papel, y si podemos puntuar, lograr los tres puntos, mucho mejor".

En medio de la Champions. "Al final cuantos más partido jueguen mejor antes de nuestro partido, será mejor, porque llegarán más cansados, pero su calidad es increíble y da igual quien juegue, porque el que sale será igual de bueno".

Pocos piensan que la Real vaya a puntuar. "Si que es verdad que últimamente nos se nos da bien el campo del Barcelona, pero el equipo esta mentalizado de hacer un partido duro, de ser fuertes en defensa y en ataque hacer contraataque buenos para hacerles daño".

Los últimos resultados le dan confianza. "Estos dos últimos partidos te dejan bien sabor de boca y quizá vayas al camp Nou con otra sensación, pero pero ya sabemos la dificultad que tiene ese cambio, por eso debemos ir serios, hacer buen trabajo en defensa y no dejar espacios para que no nos hagan daño".

Quiere que gane la liga el Madrid. "Es una pregunta un poco comprometida pero me alegraría de que ganara la liga el Madrid por Illarramendi".

Menos posesión contra el Barça. "Ya sabemos que ellos van a tener la posesión del balón, hay que tener la mentalidad de que eso va a pasar, estar fuertes en defensa y no dejar espacios por dentro para que no te hagan un lío".

Tres centrocampistas. "Es verdad que te encuentras más arropado porque tienes tres mediocentros que si pierdes el sitio, tienes otros dos compañeros que te cubren la espalda, pero también juegas comido con extremo al ataque".

Continuidad. "Por mi parte totalmente tranquilo, espero segur aquí durante muchos años".

Con Moyes se ve el mejor Pardo. "Muy contento con la confianza, ya tenía ganas de eso, para sentirme cómodo dentro del terreno de juego y con la confianza llega todo, y si que he notado la mejoría sobre todo en defensa".