NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL DECRETO LEY DERECHOS TV

La AFE quiere parar la Liga en la jornada 37, el 17 de mayo

Lo anunció El Larguero. Según supo AS, se quejan de no estar en el reparto y de la brecha (90-10) que se abre en los ingresos entre clubes de Primera y Segunda.

Actualizado a
La AFE quiere parar la Liga en la jornada 37, el 17 de mayo
PERFORM

La AFE celebró Junta Directiva en un día en que recibió espaldarazos de pesos pesados como Messi y Xabi Alonso en las ruedas de prensa previa al Barcelona-Bayern: “Estamos con AFE en lo que decidan”. Pues lo que decidieron por la tarde es proponer un parón en la penúltima jornada de Liga, que se jugará el 17 de mayo, según adelantó El Larguero. La AFE no entiende, según pudo saber este periódico, dos puntos. Primero, cómo es ignorada en los porcentajes de reparto que, entre otras cosas, incluye un 1% para deportistas de élite que no son futbolistas. En Inglaterra, el sindicato araña un 1,5 por ciento del reparto centralizado y en Francia, un 1,09. El nombre AFE ni aparece en el Decreto en los porcentajes del reparto. AFE no quiso confirmar ni desmentir la noticia que anunció El Larguero y se remitió a decir "se expondrá el punto de vista en la Junta de la FEF y no descartamentos nada".

La AFE, además, considera que se agrandan las diferencias entre jugadores ricos y modestos. Mientras en Francia, el 65% de la bolsa va a los clubes de Primera y el 35% a los de Segunda, aquí el diferencial será 90-10. Eso pondrá en peligro a los futbolistas de Segunda División. En Alemania, por poner otro ejemplo, el 79 por ciento de la bolsa va a los clubes de la Bundesliga y el 21 por ciento, a la segunda categoría.