España debuta con empate ante Austria en Bulgaria
La Rojita se adelantó con un penalti transformado por Aleñà en el 46’, pero Lovric puso las tablas en el 61’. El árbitro no vio un penalti claro a Zalazar.
España comprobó pronto en este campeonato sub-17 de Bulgaria que los rivales la miran diferente desde que lleva una estrella en el pecho, independientemente de la categoría. Austria salió replegada atrás, con un mediocampo muy físico y con delanteros rápidos atentos a cualquier despiste. Los de Santi Denia asumieron sin dudar el mando del partido, algo que ya esperaban y habían preparado durante la semana.
La Rojita comenzó con presión alta y combinaciones cortas. Las ocasiones no tardaron en llegar: una buena internada de Cucurella por banda terminó en un remate de Rubén Fernández que desvió un defensor y sólo un minuto más tarde Rubén gozó de una buena internada por banda. Sin embargo, en el 6’, un despiste colectivo le costó a España un susto monumental. Filip se quedó solo ante Santomé, pero se le hizo la portería pequeña y remató blandito a las manos del guardameta.
El dominio español fue absoluto hasta el minuto 25, acumulando buenas llegadas y oportunidades y liderados por un Aleñà que se adueñó del encuentro. Olmo percutía una y otra vez por la izquierda, alternando centros con diagonales en busca del disparo con su pierna buena, pero España comenzó a acusar el esfuerzo y apenas llegó al área rival en los diez últimos minutos de la primera mitad (hay que recordar que los encuentros en este Europeo duran 80 minutos, 40 cada parte).
La segunda comenzó nuevamente con dominio español claro, pero esta vez La Rojita encontró el premio pronto: en el 46’ Ramadini interceptó el balón con el brazo dentro del área y Aleñà transformó el penalti con mucha clase. El partido se le pudo poner de cara a España poco después, en el 58’, cuando Zalazar fue derribado en el área y el árbitro le amonestó por simular. A pesar de ello, el encuentro parecía controlado hasta que en el 61’ Lovric batió a Santomé tras una buena internada por banda.
España acusó mucho el gol anímicamente y Austria tuvo varias ocasiones para llevarse el choque en la recta final. Los de Santi Denia comienzan con dudas, alternando momentos de buen fútbol con otros tramos en los que concedieron demasiado atrás. Toca jugársela contra Bulgaria, anfitriona del torneo.