Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Serie A
Bundesliga
Ligue 1
Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Twente Twente TWE

-

Heracles Heracles HCL

-

"Macià intentó cambiar al fútbol italiano y a la Fiorentina"

BETIS

"Macià intentó cambiar al fútbol italiano y a la Fiorentina"

"Macià intentó cambiar al
fútbol italiano y a la Fiorentina"

TONI RODRIGUEZ

Diario As

Desde Florencia se hace hincapié en la fuerte personalidad del nuevo director deportivo del Betis: "Quería que hubiese un equipo B, como en la Liga española".

Eduardo Macià quiere cuidar la cantera. Lo asegura desde su presentación de ayer como nuevo director deportivo y lo confirma su pasado en la Fiorentina. “Quiso cambiar el fútbol italiano, quería que el filial de la Fiorentina compitiera como lo hacen los filiales en España, pero se encontró con la oposición del propio fútbol italiano”, asegura Andrea Giannattasio, periodista de firenzeviola.it.

En Italia se juega el Campeonato Primavera, en el que los futbolistas no sobrepasan los 20 años. La intención de Macià era que los más jóvenes encontraran garantías para ser más competitivos y así llegar al primer equipo en mejores condiciones.

La negativa a sus intenciones no frenó que siempre cuidara el buen hacer de la cantera. Construyó una filosofía de juego que se trasladó del primer equipo al resto de jóvenes pertenecientes al club. La FIGC, Federación de fútbol italiano, rechazó entonces su propuesta. Fue la primera persona en intentar aplicar allí la idea del fútbol español.

“Logró que muchos canteranos tomaran un papel relevante y que el filial comenzara a tener buenos resultados en Italia. Era una nueva mentalidad, muy cercana a la española”, incide el periodista italiano.

Macià se topa en el Betis con una realidad: Los traspasos serán contados y deberá aprovechar el impulso que la cantera dio al equipo en su misión de ascender a Primera División.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar