NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Rubi, satisfecho por la mejora de su equipo en cada partido

Tras ganar al Leganés (2-0) se mostró feliz porque sus jugadores "cada vez son más solidarios en el trabajo cuando no tenemos el balón".

Actualizado a
Joan Francesc Ferrer Sicilia RUBI
MARIANO GONZALEZ EGEADIARIO AS

El entrenador del Real Valladolid, Rubi, se mostró satisfecho con el resultado y el juego de su equipo tras la victoria (2-0) ante el Leganés ayer. El técnico señaló: “El juego a ratos estuvo bien y a ratos más complicado contra un rival pegajoso. Hoy (por ayer) hemos tenido fases buenas de juego y creo que la victoria es más que justa. El equipo ha sido más solidario cuando no tiene el balón, todo el mundo trabaja y yo creo que estamos en el camino. En la primera parte, cuando peor lo estábamos pasando hemos metido el gol, peor en cuanto a que no llegábamos, no a que nos avasallaran. En la segunda parte el equipo ha salido bien, ha marcado el gol, ha tenido un rato muy bueno. El Leganés ha igualado fuerzas y después hemos acabado con esos minutos con golpes y lesiones”.

Al ser preguntado por la motivación del equipo para jugar el encuentro ante el equipo pepinero sabiendo que no podían fallar si querían seguir teniendo alguna opción para entrar en el playoff, Rubi explicó: “Perder era quedarnos sin opciones de segunda plaza. Yo creo que el equipo ha salido a jugar sin pensar en ello, pensando en hacer un partido serio, intentar estar bien y no creo que la presión nos afectara” y preguntado por el papel de los dos medioscentros, Sastre y Rubio, el técnico señaló: “Estoy muy contento con los dos, han dado mucho equilibrio. Es una pareja que ha coincidido poco este año, pero que sí pensaba que nos podía ayudar”.

La curiosidad del partido estuvo en la tarjeta que vio David Timor en el último minuto del partido. Descartado el jueves por una lesión, ayer entró en la lista y vio una tarjeta amarilla por lanzar un balón desde el banquillo. Sobre este asunto, Rubi señaló: “Tengo que hablar con él, estaba de espaldas, no sé que ha pasado”. Lo cierto es que la tarjeta parece forzada. El jugador tenía nueve amonestaciones en Liga y se pasó todo el partido protestando, intentando que le sacaran la tarjeta dado que el jugador es baja segura para el encuentro en Huelva por lesión. Finalmente, vio la amarilla, cumplirá ciclo en un partido en el que no podría estar por lesión, y estará listo para jugar ante Osasuna y habiendo cumplido ya la sanción por cumplir ciclo.