REAL SOCIEDAD
Finnbogason: "Esperaba jugar y haber marcado más goles"
El islandés se sincera tras su gol ante el Levante, hace autocrítica y descarta su salida en verano: "Tengo tres años más de contrato, y no pienso en nada más".
La Real Sociedad ha regresado al trabajo esta tarde en Zubieta con la ausencia de David Zurutuza, que tendrá que ser operado del menisco, y del Chory Castro, que ha trabajado al margen. Antes del entrenamiento a puerta abierta, ha comparecido Alfredd Finnbogason, autor del primer gol contra el Levante.
-Sensaciones encontradas. "Ha sido una temporada con buenos momentos y otros no tan buenos, para el equipo y para mí personalmente, pero ahora estamos en buen momento, la semana pasada fue buena, y queremos acabar con buenas sensaciones la liga".
-Titular contra el Levante. "Sí, porque para un delantero volver a jugar 90 minutos, fue muy positivo, hacía mucho tiempo que no jugaba, y marcar y ganar es lo que quiere un delantero cada semana. Terminé con buenas sensaciones, porque ganamos y estamos en un buen momento, pero es normal que después de cuatro meses sin jugar 90 minutos, lo notas, porque no es lo mismo entrenar que jugar, y con más partidos, solo puedo mejorar".
-Esperaba más. "Han sido muchos momentos aquí, diferentes, esperaba jugar más y marcar más goles. Pero estoy mucho mejor, he aprendido mucho, una nueva liga, país y cultura, soy una persona positiva, he aprendido muchísimo, y ahora me siento más cómodo en el campo y más tranquilo, sin la presión que me sentía al principio, y por eso me siento mucho mejor ahora".
-Cambio radical. "Mi situación en el equipo ha sido diferente en los últimos años, jugaba 90 minutos cada semana, y para delantero esa continuidad es muy importante, lo notan hasta los jugadores más grandes que yo, porque falta confianza y es difícil hacer algo en 15 minutos, y por eso estoy luchando para cambiar mi situación aquí. Hago todo lo que puedo, y hubo momentos en los que no jugué como quiero y puedo, y como esperaban todos. No sé por qué me ha pasado todo esto. Hay veces que tienes que luchar para adaptarte, y aquí he tenido que luchar mucho para estar bien preparado físicamente".
-Muchas expectativas en la afición. "Es difícil controlar lo que la gente quiere de ti. Yo siempre he marcado goles y siempre cuando juego 90 minutos y continuidad y confianza, he marcado goles. Eso es lo que espero todavía, porque creo que puedo marcar goles. Las mismas cifras que en Holanda es difícil, pero puedo marcar goles aquí, confío en mí".
-Muchas dudas. "Los delanteros cuando nos marcamos y no jugamos, pensamos mucho, y a veces no es bueno eso. Juego mejor cuando no pienso en nada y todo es normal, todo eso viene de la confianza, este año he aprendido de eso, hemos tenido que utilizar todos los jugadores porque el año no ha sido fácil. No es fácil entrar bien para un jugador que no tiene confianza, pero en el último mes y medio me encuentro mejor y estoy cerca de cómo quiero estar".
-Cambios con Holanda. "La mayor diferencia es el cambio de estilo, y la actitud de los equipos. En Holanda todo es ataque, prioridad número uno, y eso es más fácil para los delanteros. Y contra el Levante ellos vienen con cinco defensas, y es más difícil tener ocasiones, tuvimos suerte de marcar pronto. Aquí muchos equipos juegan sólo para lograr un punto, y en Holanda todo es más abierto".
-Mucha presión a sí mismo. "En los primeros meses me puse mucha presión a mí, en cada partido quería marcar y quería hacer una buena acción, y vi que eso no funcionaba. Y tienes que buscar un sitio de tranquilidad, y coger confianza con las cosas que puedo hacer. Y buscar la tranquilidad en la cabeza, porque eso siempre ayuda".
-No piensa en salir. "Yo sólo pienso en lo concreto, tengo tres años más de contrato, y no estoy pensando en nada más, quiero demostrar en la próxima pretemporada todo lo que puedo hacer".