PLAYOFF DE ASCENSO
El Betis femenino podría subir también a Primera División
El Real Betis Balompié podría celebrar este final de temporada dos ascensos. Al del primer equipo se le podría sumar el del femenino, clasificado para el playoff de ascenso.
El Real Betis Balompié podría vivir un final de temporada histórico, con sus dos primeros equipos, el masculino y el femenino, en Primera División. Los chicos, si se mantienen hasta el final entre los dos primeros, conseguirán el ascenso de forma directa. Las chicas, sin embargo, acabaron campeonas de su grupo, el IV, y se jugarán el ascenso en el playoff.
María Pry, curiosamente la entrenadora que logró el ascenso a Primera con el Sevilla, ahora recién descendido, es quien ha guiado a las verdiblancas en la mejor temporada de su historia. Han acabado con uno de los mejores números de todos los campeones de Segunda, con 71 puntos en 26 jornadas, 23 partidos ganados, dos empates y una sola derrota y 116 goles a favor y 13 en contra.
La del Real Betis Balompié Féminas es una historia relativamente reciente. Su origen está en un equipo de barrio llamado Azahar que en 2011 jugaba en la liga provincial. Por aquel entonces era un club que se autogestionaba, pero que empezó a lucir la camiseta y el escudo del Betis.
En la temporada 2012-13 el Betis decidió absorber y empezar a financiar el equipo. Estaba recién ascendido a Primera Nacional (la Segunda División femenino), por la vía burocrática al ocupar la plaza de un equipo desaparecido, y su ascenso coincidió con la llegada de María Pry al banquillo. Esa temporada el Betis acabó quinto, la pasada temporada, tercero, y este año, campeón de su grupo.
Tres temporadas después de que el Betis irrumpiera a todos los efectos en el fútbol femenino puede conseguir su ascenso a Primera División. En el Betis están convencidos de que a la tercera va la vencida y se lamentan del descenso del Sevilla. "Es una pena no mantener el derbi en la Liga Femenina porque nosotros lo que queremos es subir a Primera", concluye David Ligero.