NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID 2 - LEGANÉS 0

El Valladolid no da opción al Leganés y lucha por subir directo

Álvaro Rubio y Roger hicieron los dos goles del equipo vallisoletano, que no podía fallar después de las victorias de Sporting y Las Palmas.

ValladolidActualizado a
El Valladolid no da opción al Leganés y lucha por subir directo
CANAL+

El Valladolid volvió a ganar tres jornadas después con dos goles a balón parado. Mereció ganar el partido el equipo de Rubi, pero el Leganés tuvo sus oportunidades para sumar en Zorrilla, sobre todo, en las intervenciones de Chuli. Rubio, a la salida de una falta, y Roger, de penalti, anotaron para sacar los tres puntos. ¿Será tarde ya para sumarse de nuevo a la pelea por el ascenso directo? El Girona sigue a seis puntos.

Lo cierto, es que el equipo blanquivioleta quiso dominar desde el principio. Unas veces con más acierto y otras con una falta de precisión llamativa, los de Rubi trataban de meter a los madrileños en su área. Tocaban y tocaban, pero no conseguían dar el último pase. Eso sí, recuperaban pronto el balón con una presión llamativa. Dos cabezazos de Valiente y Peña hicieron intervenir a Serantes, mientras el Leganés trataba de salir buscando a Chuli. Precisamente el delantero pepinero marcó, pero el línea marcó fuera de juego. Parecía claro, pero tanto tardó el trencilla en anular la jugada que enfadó tanto a los locales como a los visitantes. La siguiente jugada acabó en gol. Hernán Pérez sacó una falta lateral lejana, Óscar cabeceó y Rubio remachó también con la testa. Parecía que el Valladolid encarrilaba el partido, pero Chuli volvía a meter el miedo en el cuerpo en una ocasión en la que se presentó ante Varas, pero encimado por Valiente, lanzó fuera. De nuevo, el delantero pepinero pudo marcar al no llegar a remachar un remate de Mantovani justo antes del descanso.

En la segunda parte, el Valladolid salió con la intención de sentenciar. Óscar lanzó un disparo lejano que obligó a parar a Serantes, justo antes de la jugada del partido. Chuli se desmarcó y recibió un centro perfecto desde la izquierda de Álvaro. El punta remató en plancha de cabeza de manera perfecta, sólo mejorable con el paradón de Varas sobre la línea de gol. La ovación del público fue atronadora. Sólo a la altura de la que recibió Rubio tras ser sustituido. Antes, el Valladolid sentenció el partido. Óscar se coló en el área y Rubén Peña le trabó para hacer penalti. Roger disparó con violencia y marcó el segundo tanto de los blanquivioletas. Con ventaja de dos goles, el Valladolid se esforzó en acabar con buenas sensaciones, en no encajar. Óscar quería más y pudo marcar el tercero, pero su disparo se fue fuera por poco. También Eraso pudo recortar distancias, pero Varas culminó una tarde acertada con otra buena parada. De esta manera, el Valladolid sigue quinto y no permite que los equipos por encima de él en la tabla se le vayan, amén de aumentar los minutos de buen fútbol y no pasar apuros al final como le venía sucediendo, mientras que el Leganés se mantiene en la zona media, disfrutando ya de su virtual salvación.