PONFERRADINA 1 - REAL ZARAGOZA 1
Empate que deja insatisfechos a Ponferradina y Zaragoza
Ninguno de los dos equipos fue capaz de imponerse en el duelo directo por una plaza en los playoffs de ascenso. Borja adelantó a los maños y Andy igualó para los locales.
El Real Zaragoza y la SD Ponferradina dejan abierta de par en par con su empate (1-1) la lucha por la sexta plaza, a pesar de la ventaja de los maños que recuperan esa posición, mientras que por detrás los rivales compiten de lleno por entrar en las eliminatorias de ascenso.
Los dos equipos iniciaron hoy el choque con máxima concentración, conscientes de lo que estaba en juego, con un conjunto local que, como de costumbre, cedió el balón a su rival, para intentar sacar provecho de la velocidad en los robos de balón y un Real Zaragoza cómodo y sin pasar por demasiados apuros.
Incluso su goleador, Borja Bastón, a punto estuvo de sacar provecho de un balón rechazado en el minuto 8 para plantarse solo ante la puerta rival, pero el control no fue bueno, lo que benefició a la defensa.
La tensión por la trascendencia de los puntos en juego propició que ambos equipos extremaran al máximo la vigilancia defensiva, evitando al máximo cualquier despiste que favoreciera al rival, por lo que el partido se convirtió en demasiado plano y sin ocasiones reseñables, pasando ambos guardametas prácticamente desapercibidos.
Este escenario se mantuvo hasta que Pedro se plantó en el borde del área y lanzó un disparo al centro, pero que acabó haciendo un extraño, que a punto estuvo de sorprender a Kepa Arrizabalaga, quien se sacó de encima el balón como pudo.
A renglón seguido la Ponferradina realizó la primera acción reseñable con un caracoleo de Acorán, el más activo en los locales, disparando raso con la izquierda, deteniendo sin mayores problemas Bono; poco antes de que Bastón estuviera a punto de ganar la espalda a la defensa con un balón en profundidad, donde llegó antes el guardameta ponferradino.
Los locales solo encontraban el recurso del balón en largo, en muchas ocasiones sin demasiado criterio, ante la falta de espacios, pero también de movilidad de sus jugadores más ofensivos, bien sujetados por los marcadores maños y en la jugada más trenzada (minuto 35), un centro de Ramírez fue dejado de cabeza por Berrocal en el segundo palo, rematando Acorán, llegando Cabrera al corte.
Un saque de esquina de Pedro en el minuto 50 a punto estuvo de superar a Kepa en su despeje arrebatando el balón a un Bastón al acecho, en la acción posterior, una jugada ensayada fue rematada por Basha sacando una mano primorosa Arrizabalaga.
En el tercer intento llegó el definitivo, con el lanzamiento de Pedro, el remate de cabeza de Vallejo al poste y el remache posterior del goleador Bastón para colocar el 0-1, ante las protestas locales por una presunta falta al guardameta.
Ya con un ambiente caldeado, tras la expulsión por protestar del técnico local, José Manuel Díaz, el partido rompió su esquema previsible hasta entonces y, de nuevo en una acción a balón parado, después de que Andy lanzara una falta que despejó la defensa, el saque de esquina de Infante fue cabeceado en el segundo palo por el propio centrocampista andaluz logrando el empate (min. 57).
Con un partido ya menos encorsetado y táctico, con ambos entrenadores fuera de sus banquillos, tras la expulsión de Díaz y la ausencia de Ranko Popovic sancionado y siguiendo el partido desde el inicio desde las cabinas de radio, la Deportiva se soltó ante un Zaragoza que tampoco le perdía la cara al choque.
Ambos técnicos decidieron refrescar sus onces, intentando los locales dar un tono más ofensivo a su equipo colocando al goleador Yuri como acompañante de Sobrino en el último cuarto de hora, disfrutando Jonathan de una gran ocasión con un disparo desde el borde del área en el que se lució Bono.
Aún tuvo una última ocasión la Ponferradina con un centro de Acorán que encontró la cabeza de Andy, completamente solo, picando demasiado el balón de cabeza, lo que permitió atrapar el balón al guardameta maño.