NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE 1 - GRANADA 2

El Arabi inyecta aire al Granada

Sandoval se estrenó con buen pie en el banquillo granadino al vencer al Getafe 1-2 con dos tantos del atacante marroquí. El Granada tiene la salvación a cuatro puntos.

Actualizado a
El Arabi inyecta aire al Granada

Queda vida para el Granada. El Arabi con dos goles hizo bueno el efecto Sandoval y los andaluces se aferran a Primera División. Ganó el equipo que lo mereció, el que más lo buscó y el que demostró desde el inicio que tenía necesidad de puntos. El Arabi marcó y decidió, su equipo al completo fue mejor en todo a un Getafe que sigue sin cerrar su salvación, acumula cuatro derrotas consecutivas y ha emprendido una cuesta abajo que hace peligrar una categoría que parecía salvada hace apenas un mes.

Guaita ya había tenido que salvar a su equipo cuando Naldo sacó una mano innecesaria que significó el penalti que dio paso al primer gol. Durante la primera media hora la superioridad nazarí fue clara. Los laterales se incorporaban bien al ataque, Lass y Rochina generaban peligro por dentro y por fuera y Piti mandaba en el partido incomodando demasiado a los dos medios centros azulones. Pero el Getafe tiene calidad y en todos los partidos acaba apareciendo. Freddy se topó con un gran Roberto, que también salvó a su equipo en los momentos malos. Pero justo antes del descanso, Pedro León hizo un gol de talento puro, de los suyos.

Tocaba empezar de nuevo y la salida del segundo tiempo no dejó un dominador tan claro como la del primero. Los azulones avisaron un par de veces a balón parado, pero Piti era el jefe y suyo fue el centro que cabeceó El Arabi, mucho más listo que Vigaray para sentenciar el partido.

Todo lo que quedaba por disputar no hizo sino acentuar las carencias del Getafe (un gol en las cuatro últimas jornadas). Dominó territorialmente y sólo fue capaz de generar dos ocasiones. Un buen disparó de Emi al que volvió a responder Roberto y un cabezazo forzado y malo de Juan Rodríguez ya con el tiempo cumplido. El Granada tiró de oficio en el tramo final, el que le dio Iturra desde su entrada al campo y de pérdidas de tiempo consentidas en muchos casos por Prieto Iglesias. Al Geta ya solo le quedaban nervios, protestas y desesperación.

Sandoval se volvió a salir con la suya en el Coliseum, su Granada sigue vivo y tiene tres semanas para pelear. Al Getafe la Liga se le hace eterna. Llega al final sin fuerzas ni fe y le quedan tres suplicios. Le falta un punto, quizá ni eso, pero las sensaciones del equipo de Pablo Franco es de que ya no da para más.