NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS - LLAGOSTERA

Kadir: 'crack' en los entrenos y muchas dudas sobre el campo

El argelino, que debutó en Copa con dos asistencias ante el Llagostera, no ha aportado luego mucho. Pero sus compañeros destacan su nivel en las sesiones.

Kadir, en un entrenamiento del Betis.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

Un diez de septiembre debutaba Foued Kadir con la camiseta del Betis. Lo hacía en el Villamarín y precisamente ante el Llagostera. Fue un héroe decorando un duelo gris con dos asistencias que dieron el pase al Betis a la siguiente ronda de la Copa del Rey. Desde entonces, el adiós de Velázquez, las lesiones y la Copa de África transformaron su rol en el cuadro verdiblanco, pero Pepe Mel volvió a otorgarle una confianza que también queda reflejada en sus compañeros.

Fue el último en llegar al Betis en el mercado veraniego. Las promesas de desborde tardaron en hacerse realidad, pero hoy vuelve a su nivel de forma ante el rival que motivó sus primeros destellos. Cuando Velázquez se marchó y llegó Merino, Kadir fue de la partida en su estreno precisamente ante el Llagostera a domicilio. Asistió a Rubén Castro en el primer gol de aquel 0-2 y se erigió nuevamente en protagonista con el equipo catalán. Aunque en realidad sólo ha aportado, en Liga, otra asistencia más y un tanto.

Pero el vestuario se rinde a los entrenamientos que protagoniza Kadir. Mel confía en él pese a que no haya protagonizado ninguna exhibición de talento en ninguna de las últimas citas de los béticos. Pero cada sesión en la ciudad deportiva despierta los halagos y la sorpresa de algunos de sus compañeros de equipo, que no dudan en resaltar la calidad del argelino.

El Villamarín, sin embargo, pide más. Mel, al menos eso ha ensayado, volverá a colocarlo hoy ante los focos y el recuerdo de aquel debut podría acrecentar su compromiso. El 4-4-2 del técnico lo obliga a jugar en un costado, pero ya aprendió a reinventarse para ganarse un sitio en el once.