NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA INTRAHISTORIA

Mamadou encuentra un trampolín hacia Primera

El delantero, cedido en el Racing de Santander, suma dos goles en cuatro partidos. "El Espanyol es mi casa y donde me encantaría triunfar", confiesa a AS.

Los jugadores del Racing celebran el gol de Mamadou ante el Sabadell.
FERNANDO ZUERAS

El futuro delantero del Espanyol se está fraguando en Segunda A. Se trata de Mamadou Sylla. El Racing cerró su cesión a finales de marzo tras la lesión de Koné y el delantero abandonó el Espanyol B —este curso disputó 30 partidos y logró nueve goles— para dar un paso más en su carrera. Su proceso de adaptación a la categoría está siendo todo un éxito y ya suma dos goles en los cuatro partidos que ha disputado.

“Estoy muy contento por cómo me estoy sintiendo. Los goles me refuerzan y me siento bien por estar ayudando al equipo”, comentó a AS. Durante el mercado invernal, Mamadou recibió ofertas de varios clubes de Segunda A e incluso el Fenerbahçe realizó una gran oferta económica por él. El Espanyol la descartó y ahora el delantero senegalés busca “seguir creciendo como futbolista y aquí lo voy a hacer porque hay un grupo muy joven y mostraron mucho interés en mí. No sé si esto hará que me revalorice o no, pero lo que quiero es jugar y disfrutar”. 

Sus números y su juego no están pasando desapercibidos y Mamadou no esconde que “estar en Segunda es un buen escaparate”, pero tiene muy claro dónde está su futuro: “El Espanyol es mi casa y me encantaría triunfar ahí. Tengo mucho que darle al club y mi primera opción siempre es seguir. Además, hablo mucho con Perarnau porque después de cada partido siempre me llama para ver cómo me he encontrado. Me ayuda mucho, en todo lo que puede, y me hace sentir que el club está detrás de mí”.

Sus técnicos en el Racing, Javier Pinillos, Pedro Munitis y Gonzalo Colsa, le están dando minutos y confianza en una categoría que “me está gustando y en la que ya tengo ritmo. Estamos metidos en una mala situación, pero esperamos salir del descenso cuanto antes”. 

Hoy, Mamadou juega en Alcorcón y ya solo restarán seis jornadas de Liga. Tras ello, regresará al Espanyol y está por ver si es como jugador del primer equipo. Ganas, ilusión y fútbol tiene, pero tal y como él advierte, “ahora mismo no pienso en lo que me puede deparar el futuro. Mi cabeza está en hacerlo bien aquí y después ya veremos qué pasa”.

Jairo también espera conocer su futuro

El Espanyol B pudo presumir durante 30 jornadas de contar con dos de los mejores delanteros del Grupo III de Segunda B. Además de Mamadou, Jairo Morillas rindió a la perfección y a estas alturas es, empatado con Cedric del Mallorca B, el máximo goleador con 16 tantos. “Yo no lucho con nadie. Lo que intento es hacer mi fútbol y nada más”, explica Mamadou sobre una posible rivalidad con Jairo en busca de un puesto en el primer equipo. Sergio González tendrá la última palabra sobre el futuro de ambos pero Jairo, que ha disputado este curso cuatro partidos (tres de Liga y uno de Copa) con el primer equipo, acaba contrato el 30 de junio y el club todavía no ha contactado con él.