NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA - REAL MADRID

Vitolo: “El Real Madrid tendrá que sudar mucho para ganar”

“El objetivo de la Champions es difícil pero se ha puesto todo de cara. Estamos empatados a puntos con el Valencia, un rival que sólo juega la Liga”, comentó el centrocampista

Vitolo se ha recuperado de su lesión y podrá jugar ante el Madrid.
Toni Rodríguez

—Lo primero: enhorabuena por su renovación.

—Gracias. Estoy contento, buscaba que el club me valorase y las dos partes hemos salido beneficiadas. Aquí me siento muy a gusto, sé que estaré cuatro años más y mi familia y yo estamos felices.

—Y lo segundo, ¿llega a tiempo al partido?

—No me he entrenado apenas con el grupo salvo la penúltima sesión, pero tampoco llevo tanto tiempo parado, me encontré muy bien y estoy a disposición del míster si considera que debo jugar, ya sea de inicio o esperando mi oportunidad.

—Además, el Real Madrid motiva mucho ¿no?

—Es un rival igual de fuerte que el Barcelona, cualquier jugador de los que tienen puede desequilibrar el partido y será difícil, pero aquí llevamos muchos partidos sin perder. Jugar con nuestra gente es un aliciente por cómo nos animan. Nos van a llevar en volandas, no sé si a la victoria, pero sí a que demos todo lo que tenemos dentro.

—¿Cuál es la clave?

—Si salimos con intensidad, como siempre salimos con nuestra gente, es muy difícil que perdamos. Viene todo un Real Madrid, pero el Barcelona ya pasó por aquí y les remontamos. Si estamos juntos creo que podremos dar una gran alegría a los nuestros.

—En el Bernabéu corrió más de 12 kilómetros, ¿cuántos hacen falta ahora?

—Si todos corremos lo que yo corrí en el Bernabéu significará que el Madrid va a tener que sudar mucho para ganarnos. Luego tenemos que estar acertados de cara a puerta y mientras menos nos marquen, más fácil será ganar.

—El año pasado no estuvo Cristiano en Nervión y éste no estarán ni Modric ni Benzema ¿más fácil o más difícil?

—Va a ser igual de difícil del año pasado. Estará Cristiano, no estará Benzema pero si Chicharito que está marcando. Todos los que están en ese equipo tienen calidad, me espero un equipazo.

—Menudo 2015 lleva...

—Es para enmarcarlo. Si me lo llegan a decir cuando llegué no me lo hubiera creído. Ojalá que mi 2015 nunca acabe. La renovación me deja tranquilo, el tema de ir con la Selección es un sueño que tenía desde pequeño... Ojalá que todo lo que venga sea para mejor.

—Tantos cambios en tan poco tiempo despistan a algunos jugadores, pero usted sigue siendo el mismo.

—Al principio cuando llegué estaba nervioso, no conocía a nadie, todo era nuevo... A mí no me ha cambiado nada, sigo siendo el mismo y lo importante es que si has llegado y has superado tus metas es porque has seguido siendo el mismo. Si no, es imposible.

—¿Con qué momento se queda de este año?

—Ganar un título es lo mejor que me ha pasado. Pero sobre todo, en el autobús en la celebración viendo a la gente feliz en un momento tan duro para la mayoría del país. Que por unas horas sean felices con lo que tú has ayudado a conseguir es algo que motiva y mucho. Ese día fue espectacular e imposible de olvidar.

—Pero esto no para, el sevillismo quiere Champions...

—El objetivo de la Champions es difícil pero se ha puesto todo de cara. Estamos empatados a puntos con el Valencia, un rival que sólo juega la Liga y eso influye. Estamos teniendo un mérito enorme, pero hay que seguir en la misma línea, queda poco y hay que echar el último aliento.