BETIS
Mel: "Ya metimos al equipo en Europa y todo se fue al garete"
El madrileño pide cautela pese al optimismo en torno al nuevo proyecto del Betis. "No hemos hecho nada aún", dice ante el duelo con el Llagostera.
Más cerca de un objetivo que parece cuestión de tiempo, Pepe Mel advirtió en la antesala del choque ante el Llagostera de la importancia de los tres puntos y la dificultad de medirse ante un enemigo convertido en uno de los mejores equipos de la segunda vuelta en esta Liga Adelante.
"El equipo llega mejor que nunca a este partido. Pero no hemos hecho nada aún, el equipo debe seguir trabajando de la misma forma y acercarse así a su objetivo", dijo sobre el duelo.
Favoritismo: "Cuando en Valladolid y Las Palmas hablan de sus equipos, lo hacen hablando del segundo puesto. Que todo el mundo piense que el Betis está en Primera es positivo para nosotros, pero debemos seguir trabajando pese al optimismo. Quiero ser campeón y creo que tendremos que hacer 80 puntos".
Llagostera: "Desde marzo hemos encarado todos los partidos de la misma forma, algunos de ellos fueron complicados pero sacamos buenos resultados. Serían tres puntos importantes porque estaríamos más cerca del ascenso".
Renovación: "Lo de Dani Ceballos no centra mi atención ahora. Todo será más fácil si el Betis está en Primera División. Sé que el club trabaja y acerca posturas. A su debido tiempo, seguro que se quedará con nosotros".
Rival: "El Llagostera es peligroso a balón parado. No podremos evitar algunas de las situaciones de peligro que hacen porque queremos ser protagonistas con el balón. Queremos ser fuertes en el campo".
Reacción: "Hay que dar el protagonismo que merecen los jugadores. Ver a ocho puntos al tercer clasificado era algo que se veía muy difícil cuando yo llegué a este club".
Macià: "Tiene claro que debe saber donde está el equipo. Lo que esté trabajado no cambiará nada por hacerlo una semana más. Debemos tener claro cómo queremos que juegue el Betis y con qué jugadores. Pero eso no es lo prioritario ahora, mi cien por cien de la atención está encima de la búsqueda del ascenso. La sintonía es buena, trabajaremos codo con codo y con las ideas paralelas sobre el futuro. Queremos el mismo bien".
Futuro: "Cuando el club decidió contratar a Eduardo, es porque pensaron que era el idóneo. Viene a un club que quiere crecer y que necesita crecer. Como sabe eso, está trabajando ya para responder a esas expectativas. Hace poco metimos al equipo en Europa, pero se fue todo al garete. Es de personas inteligentes no caer en los mismos errores. Eduardo tiene mi ayuda para saber a qué club viene y qué exigencias hay".