Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CÓRDOBA-BARCELONA

Romero: "Somos once contra once; puede pasar de todo"

"Tenemos la intención de aprovechar una nueva oportunidad que nos da la competición de poder unir, como el día del Athletic, a la afición con el club y la ciudad".

José Antonio Romero, entrenador del Córdoba.
MANUEL BRUQUEEFE

-¿Cómo afrontan el partido ante el Barcelona?

-Con mucha fuerza y con la intención de aprovechar una nueva oportunidad que nos da la competición de poder unir, como el día del Athletic, a la afición con el club y la ciudad. Eso nos haría ser más fuertes todavía y que haya más arraigo entre afición y club. Toda esta experiencia en Primera nos tiene que servir para eso, que haya más unión. Los jugadores están preparados tanto mental como emocionalmente.

-¿Se han calmado los nervios? El otro día ante el Levante hubo gestos de desagrado por parte de algunos jugadores tras ser sustituidos...

-Son hechos normales fruto de la autogestión emocional propia de los jugadores. No hay que darle más importancia.

-La imagen del martes pasado fue de las peores de la temporada...

-Lo que yo haga en el vestuario no lo voy a decir. De todas formas, no sentí vergüenza de mi equipo como se ha dicho.

-¿Frustrado por no conseguir ese cambio de actitud que todo el mundo esperaba en el equipo?

-Desde que llegué he intentado recuperar emocionalmente a todos los jugadores, algo difícil en un grupo tan amplio, pero no hay tiempo de cambiar tantas cosas. Estamos en esa fase de recuperar aún al equipo, vamos contrarreloj y por tanto a veces se ve ese espíritu de equipo y otras veces no. Se ha alcanzado un estado óptimo yo creo. Nosotros les insistimos en que hay que seguir trabajando con el mayor orgullo.

-Ahora llega el partido más complicado posible, ante el líder...

-A un solo partido puede ocurrir cualquier cosa. Debemos tener respeto pero no tenemos ningún miedo. No podemos tener como referencia el que no nos metan cinco o seis goles. El fútbol da la oportunidad de competir en las mismas condiciones con ellos, somos once contra once. Luego cada equipo tiene sus condiciones técnicas"

-¿Cree que Messi es el mejor jugador del mundo?

-Creo que sí. Messi es el mejor jugador del mundo, catalogado así no sólo por mí sino por todo el mundo. Tiene además la disputa con otro jugador grandísimo que ha coincidido en el tiempo como es Cristiano Ronaldo"

-¿Cómo se le gana a un equipo como el Barcelona?

-"Desde ese respeto que he dicho. Estar ordenados como equipo y tener al máximo el estado competitivo. Hay que tener entrega y ganas de agradar. Es una oportunidad para enriquecer nuestro trabajo"