ATLÉTICO FÉMINAS, 2-SPORTING DE HUELVA, 0
El Atlético Féminas cierra la Liga con un triunfo ante su afición
El Cerro del Espino fue una fiesta. El Atlético de Madrid Féminas cerró la mejor Liga de su historia, segundo, en Champions, y ganando 2-0 al Sporting de Huelva.
El Atlético Féminas cerró ante su afición la mejor Liga de su historia, segundo, en Champions, y ganando 2-0 al Sporting de Huelva, octavo clasificado, tras 20 jornadas seguidas sin perder. Las rojiblancas acaban la temporada con 69 puntos, cifra récord para el equipo, y sólo han caído ante el Barcelona, vigente campeón, en su casa, y por la mínima (1-0). Una pancarta que rezaba ‘Guerreras rojiblancas, derrochando coraje y corazón’ presidió una grada abarrotada por 600 personas, que no pararon de animar durante todo el partido.
Las de Miguel Ángel Sopuerta empezaron encadenando ocasiones, dos de Esther y una de Marta Carro. A la tercera fue la vencida. Esther abrió el marcador en el 27’ para la alegría de un grupo de niñas. La delantera celebró con ellas su gol 12º en esta temporada. Era la emotiva celebración de la también entrenadora Esther con sus jugadoras, las benjaminas rojiblancas, que acabaron cantándole ‘Míster, míster, ¡vaya golito!’. Las más pequeñas amenizaron todo el partido y no se cansaron de corear el nombre de cada jugadora y de inventar cánticos. Una muestra de que no sólo el futuro rojiblanco está asegurado sino que las niñas ya empiezan a tener sus referentes femeninos.
El Sporting de Huelva empezó a mostrar más peligro en la segunda parte en la segunda parte. En los primeros minutos rondó el empate, pero las buenas actuaciones de Noelia Gil frenaron a las onubenses. Con Priscila en el campo, tras entrar en el 53’, llegó el 2-0, un golazo ajustado al palo izquierdo. La máxima goleadora sumó su gol 17. La fiesta siguió en el restaurante Sport Arena del Calderón. El domingo 10 las rojiblancas afrontan otro objetivo, los cuartos de final de la Copa de la Reina, a partido único, ante el Espanyol.