NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

"El partido de Ponferrada es muy importante, pero no decisivo"

Ruiz de Galarreta cree que ganan o pierdan contra la Ponferradina no habrá nada decidido porque "todavía quedan muchos puntos en juego".

Ruiz de Galarreta.
ALFONSO REYES

El Toralín acogerá este domingo una auténtica batalla por la sexta plaza entre la Ponferradina y el Real Zaragoza, que ahora mismo se encuentran empatados a puntos y tienen ante sí un partido que podría marcar el devenir de estas últimas jornadas. “Si ganamos no está nada decidido y si perdemos, tampoco. Está claro que es un partido importantísimo, un partido que va a decidir algunas cosas, pero después aún quedarán seis jornadas que van a ser muy complicadas. Hay todavía muchos puntos en juego como para que sea un partido decisivo”, explica Ruiz de Galarreta.

El equipo aragonés ganó a la Ponferradina por 4-1 en la primera vuelta, por lo que un empate sería suficiente para recuperar esa sexta plaza, un empate que no firma el joven jugador vasco: “Nosotros siempre preparamos los partidos con la idea de llevarnos los tres puntos, que son muy importantes para dar un buen paso”. Dicho encuentro será dirigido por Lesma López, el mismo colegiado que expulsó a Pedro, Popovic y Basha en Son Moix: “Yo no sabía ni quién nos arbitraba todavía. En el último momento nos suelen decir alguna característica del árbitro, pero cada partido es distinto y ellos también son personas y se equivocan como todos nosotros. No creemos que el árbitro vaya a influir en el partido”.

Ruiz de Galarreta, que regresó al once frente al Numancia, asegura que él siempre entrena para jugar, pero que asume con total normalidad que en alguna ocasión le toque estar en el banquillo: “Somos bastantes jugadores, no sólo once, y una temporada es muy larga. Está claro que un jugador tiene momentos mejores y otros peores. Hay que asumirlo con tranquilidad y naturalidad y seguir trabajando. La verdad es que yo me encuentro mejor físicamente en estas últimas semanas y el otro día tuve buenas sensaciones. Veníamos de una mala dinámica y eso se suele dar también porque el equipo no está en su mejor momento. Creo que todos nos estamos recuperando poco a poco y lo importante es seguir creciendo de cara a estos últimos partidos en los que nos jugamos la vida”.