NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS - LLAGOSTERA

Sergio León: "Soy bético y de entrada no celebraría un gol"

El delantero del Llagostera llegó a debutar con el primer equipo verdiblanco: "Tengo ilusión por jugar allí. La semana se me está haciendo muy larga".

Actualizado a
Sergio León, a la derecha.
Rodolfo MolinaDIARIO AS

Sergio León, del Llagostera, se enfrentará a su Betis por primera vez. En Copa, cuando los catalanes visitaron el Villamarín y perdieron 2-0, el delantero no llegó a saltar al campo. Ahora parece que será titular. Sergio salió de las categorías inferiores del club verdiblanco, debutó incluso con el primer equipo, y ahora no le importa descubrir sus colores: "Soy bético, no me escondo. Mi padre y mi tío me hicieron coger la afición, lo de pasarla de padres a hijos en la familia. Me gustaría que subieran a Primera, claro, pero ahora soy jugador del Llagostera y nosotros, mientras las matemáticas no digan lo contrario, debemos intentar luchar por entrar en un play-off que ahora está a sólo tres puntos", dijo a Diari de Girona. 

A Sergio se le está haciendo la semana "muy larga. Lo llevo con ilusión. Tengo ganas de jugar el partido, de llegar al campo y reencontrarme con antiguos compañeros, con amigos, con la familia que me vendrá a ver. Tengo ganas de que sea ya el sábado a las seis y cuarto de la tarde y que el árbitro pite el inicio".

En principio, el punta no celebraría un gol al Betis, pero... "Todo dependerá de las circunstancias. Imagínese que vamos 0-0 y hago el 0-1 en el descuento. Quizás entonces sí que lo celebraría, de la emoción. Pero bueno, de entrada creo que quizás no lo celebraría".

Y cree que el equipo verdiblanco lo tiene casi hecho para el ascenso: "Debería hacerlo muy, muy mal por no subir directo. Es líder destacado y tiene seis puntos más que el segundo y ocho de ventaja sobre el tercero, cuando sólo quedan veintiuno en juego. Al Betis lo veo en Primera y luego si no me equivoco el Girona y el Sporting lucharán por el otro puesto de ascenso directo. A Las Palmas y el Valladolid los veo demasiado descolgados a estas alturas y se lo tendrán que jugar en el play-off".