Euroliga
Darussafaka DAR

-

Milan MIL

-

Olympiacos OLY

-

Fenerbahce FNB

-

NBA
Dallas Mavericks DAL

-

Utah Jazz UTA

-

Phoenix Suns PHX

-

San Antonio Spurs SAS

-

Los Angeles Lakers LAL

-

Portland Trail Blazers POR

-

FINALIZADO
Orlando Magic ORL

111

Philadelphia 76ers PHI

106

FINALIZADO
Washington Wizards WAS

119

Cleveland Cavaliers CLE

95

FINALIZADO
Toronto Raptors TOR

104

Detroit Pistons DET

106

FINALIZADO
Brooklyn Nets BKN

107

Miami Heat MIA

120

FINALIZADO
Boston Celtics BOS

111

Chicago Bulls CHI

82

FINALIZADO
Oklahoma City Thunder OKC

128

New York Knicks NYK

103

FINALIZADO
Minnesota Timberwolves MIN

107

New Orleans Pelicans NOP

100

FINALIZADO
Milwaukee Bucks MIL

113

Memphis Grizzlies MEM

116

El día en el que el Barcelona perdió la Liga en Córdoba

AStv

CÓRDOBA - BARCELONA

El día en el que el Barcelona perdió la Liga en Córdoba

Más allá de las primas, en el Córdoba jugaba un tal Del Bosque y un delantero llamado Fermín, ambos cedidos por el Madrid, que se tomaron el partido como una final.

La Liga de la temporada 71-72 llegó apretada a las dos últimas jornadas. El Madrid era el líder y el Barça era segundo a dos puntos, pero con el goal average a favor. Los blancos, en el tramo final, fallaban fuera. Venían de perder en el Camp Nou; ante el feroz Granada y en Riazor y tenían que visitar al Atlético mientras el Barça jugaba ante el ya descendido Córdoba. Esa sucesión de resultados puso al Barcelona en disposición de ganar la Liga si derrotaba a los andaluces y el Real perdía el derbi. En la última jornada, el Barça tenía que ganar en casa al Málaga mientras el Madrid recibía al Sevilla, descendido de hecho. Por tanto, todo dependía de la penúltima fecha. Si el Madrid perdía ante el Atlético y el Barça ganaba en Córdoba, los catalanes serían campeones.

La semana empezó mal. Un día antes de viajar a Córdoba, muere Samitier. Santiago Bernabéu hace los honores a la capilla ardiente del mítico jugador mientras pacta una prima al Córdoba para que derrote a los barcelonistas. Montal, presidente del Barcelona, hace lo propio con Adelardo y Calleja.

Más allá de las primas, en el Córdoba juega un tal Del Bosque y un delantero llamado Fermín, ambos cedidos por el Madrid, que se toman el partido como una final. Fermín, que años más tarde sería el primer agente de Raúl, se pasó la semana previa al partido recuperándose de una lesión de espalda en la Ciudad Deportiva del Madrid.

La jornada decisiva se puso de cara al Barça y, al descanso, el Atlético ganaba 2-1 al Madrid, mientras los culés empataban a cero en El Arcángel. Nada más iniciarse la segunda parte el colegiado señaló penalti dudoso sobre Cuesta que transformó Fermín. El Madrid cae goleado por 4-1, pero el Barça es incapaz de remontar el gol. El árbitro, además, ignoró dos penaltis a Asensi. Fermín le da la Liga a su Madrid.

0 Comentarios

Mostrar