NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Correa: "El Atlético de Madrid me ha hecho sentir como uno más"

Ángel Correa se despide del Atlético en la página oficial del club. El lunes se incorpora a la concentración de Argentina que jugará el Mundial Sub-20 en Nueva Zelanda.

Madrid
Ángel Correa, en un entrenamiento del Atlético de Madrid.
Felipe Sevillano

Ángel Correa abandona los entrenamientos del Atlético de Madrid. Desde el próximo lunes, 4 de mayo, se incorpora a los entrenamientos con la selección argentina que disputará el Mundial Sub-20 en Nueva Zelanda, del 30 de mayo al 20 de junio. El delantero argentino quiso despedirse de la afición a través de la página web del Atlético. Agradeció, además, al club lo bien que se han portado con él en estos meses. "El cuerpo técnico, los compañeros y todas las personas del club siempre me han tratado muy bien desde mi llegada. A pesar de no jugar y de no estar convocado, han hecho sentirme como uno más del equipo. Di lo mejor de mí en cada entrenamiento y viví cada partido como el primer aficionado. La pretemporada que viene arrancaré de cero y trataré de ayudar al equipo". 

En el reconocimiento previo a su fichaje por el club rojiblanco, se le detectó un tumor benigno en el corazón, del que fue operado en junio de 2014. Correa agradeció al Atlético todo lo que le han ayudado en su recuperación, y que le hayan esperado. "Siempre voy a estar muy agradecido al Atlético. Sé que en otro club al ver la lesión que tenía me hubieran mandado de vuelta a Argentina. Acá me recibieron desde el minuto cero con hospitalidad, se hicieron cargo de la operación y esto es algo que jamás olvidaré". 

Y es que Correa se siente orgulloso de esa camiseta que aún no ha vestido pero siente ya muy adentro: "El Atlético es una familia única. Lo que se vive aquí no se vive en ningún otro club. Veo a mis compañeros que juegan cada partido como si fuera una final. Es un orgullo sentir cómo defienden esta camiseta. Me siento orgulloso de este equipo". Unos colores que defenderá con pundonor a la vuelta, tras el Mundial Sub-20 y las vacaciones. Tiene todas las ganas del mundo para la próxima temporada: "He estado hablando con el Profe Ortega y cuando acabe el Mundial volveré para arrancar la pretemporada con el equipo. Trataré de hacer un buen trabajo y estar a disposición del técnico para que decidan si estoy preparado para jugar".