NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Antiviolencia pospone al jueves 7 de mayo su sanción al Espanyol

El comité ha valorado el informe de la LFP pero está a la espera de "informes complementarios" de los Mossos para decidir sobre los incidentes del derbi.

Messi celebra un gol ante la afición del Power8 Stadium, en el derbi.
CARLOS MIRA

Antiviolencia no decidirá hasta la semana próxima, el 7 de mayo, las sanciones a aplicar por los incidentes ocurridos en la grada del Power8 Stadium con motivo del  Espanyol-Barcelona del pasado sábado, día 25. Así, según ha podido saber AS, lo ha decidido este comité en la reunión mantenida este jueves, en la que se ha valorado el informe trasladado por la LFP el martes, en el que constaban los apuntes del informador en el mismo estadio y un anexo con documentos audiovisuales aparecidos los días siguientes del partido en distintos canales de televisión.

El motivo de esta prórroga, que no se considera extraordinaria porque Antiviolencia ya la había tomado con anterioridad en casos similares, es que el comité espera contar con “informes complementarios” para valorar lo sucedido desde todos los puntos de vista. Esta documentación adicional sería la que deberán presentar los cuerpos policiales encargados por velar de la seguridad en dicho partido (que, además, había sido calificado de alto riesgo), en este caso los Mossos d’Esquadra.

En el informe presentado el martes por la LFP, se especificaban cánticos como “Puta Barça”, “Messi subnormal” o “Piqué cabrón, Shakira tiene rabo, tu hijo es de Wakaso, tú eres maricón”, algunos de los cuales localizados según el informador de la Liga en la zona que ocupa la Curva en el Power8 Stadium. Paralelamente, el Comité de Competición sancionó este miércoles al Espanyol con 1.500 euros por el lanzamiento al terreno de juego de un palo. El propio club había actuado de oficio un día antes retirando el acceso al estadio a un aficionado que durante el derbi había agredido a otro.