Sulser fue vergudo del Real Madrid en la Copa de Europa

INVESTIGACIÓN FIFA | EL PERFIL

Sulser fue vergudo del Real Madrid en la Copa de Europa

Sulser fue vergudo del Real Madrid en la Copa de Europa

Claudio Sulser, presidente de la comisión disciplinaria de la FIFA, fue el verdugo del Madrid en los octavos de final de la Copa de Europa de la temporada 1978-79.

Claudio Sulser es en la actualidad el presidente de la comisión disciplinaria de la FIFA, pero es un viejo conocido del madridismo. Los veteranos le recuerdan como el verdugo del Madrid en los octavos de final de la Copa de Europa de la temporada 1978-79.

Por entonces el suizo jugaba de delantero en el Grasshoper (equipo en el que estuvo nueve temporadas) equipo al que le tocó el Madrid en octavos de final. El partido de ida terminó 3-1 para los blancos, Sulser fue el autor del tanto visitante. Pero en la vuelta saltó la sorpresa. El Grasshoper ganó 2-0 y eliminó al Madrid. Sulser fue el protagonista al marcar los dos goles. El segundo, que llegó en el minuto 87, hizo perder los nervios a Juanito. El malagueño reclamó fuera de juego de Sulser, que el árbitro no pitó. Al finalizar el partido Juanito se fue a el colegiado Adolf Prokop para seguir protestando y se le encaró. El alemán reflejó en el acta que Juanito le propinó un cabezazo y la UEFA le sancionó con dos años de suspensión en competiciones internacionales.

0 Comentarios

Normas Mostrar