NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Una carrera de siete jornadas y tres equipos por la sexta plaza

El Zaragoza y la Ponferradina llegan al tramo final de la Liga empatados a puntos y se enfrentan este domingo. El Llagostera, a tres puntos de ambos equipos.

Borja Bastón celebra uno de los cuatro goles que le metió el Real Zaragoza a la Ponferradina en la primera vuelta.
ALFONSO REYES

La lucha por la sexta plaza se ha convertido en una especie de carrera de siete jornadas entre tres equipos: dos de ellos, el Real Zaragoza y la Ponferradina, se encuentran empatados a puntos y llevan una ligera ventaja de tres puntos sobre el Llagostera. Siete jornadas para conocer quién de los tres disputará el playoff de ascenso y que darán el pistoletazo de salida este domingo con un partido por todo lo alto: el equipo aragonés visita El Toralín en un encuentro en el que estarán en juego tres puntos vitales, el goal-average y la posibilidad de dejar tocado a un rival directo.

No será el único duelo directo en estas últimas siete jornadas, ya que la Ponferradina también recibe al Llagostera en la 38ª jornada. Y es que el conjunto catalán, uno de los mejores en esta segunda vuelta, coincide hasta en cinco rivales con el Zaragoza: Albacete y Mirandés en casa y Ponferradina, Girona y Valladolid a domicilio.

El equipo aragonés, que por ahora tiene ganado el goal-average al Llagostera, también debe recibir al Las Palmas y terminar la Liga en Leganés, mientras que los catalanes tienen que visitar al Betis y recibir al Numancia. La Ponferradina, por su parte, debe viajar a Mendizorroza, Son Moix y El Sardinero y recibir en su estadio al Lugo y el Alcorcón, además de al Zaragoza y al Llagostera.