VALENCIA
Diego Alves: el portero que superó a Pep Balaguer
El ex guardameta del Valencia considera que el brasileño es hoy por hoy "el mejor portero de la Liga española".
Diego Alves batió el pasado lunes el récord de minutos imbatido en Mestalla. Una marca que tenía Pep Balaguer con 549 minutos y que databa del curso 1974-75. Alves ha dejado esta marca en 594 minutos y todavía puede seguir aumentándola. AS se puso en contacto ayer con Pep Balaguer quien se congratuló de que su marca haya sido batida porque “eso es señal de que le van bien las cosas al Valencia.
Balaguer definió a Alves como “uno de los mejores porteros de la Liga” aunque como el meta brasileño, repartió los méritos con todo el equipo. “La marca no es que sea un éxito del portero. Al revés, es de todo el equipo”, argumentó el mítico portero blanquinegro.
Récord. De su récord que fue batido anteayer, Balaguer reconoce que se acuerda “poco”. “Antes no se daba tanta importancia a las estadísticas”, advierte. Eso sí, recuerda perfectamente cuáles eran las características de su Valencia. “Veníamos de ganar una Liga unos años antes y éramos bastante fuertes en el aspecto defensivo. Éramos parecidos a lo que es el Atlético ahora”, rememora.
Sobre el Valencia actual, Balaguer no tiene ninguna duda de que “estará en Champions”, aunque será una dura lucha porque “Atlético y Sevilla no fallan”. “Pero veo al Valencia muy fuerte. Es el único que ha sido mejor que el Barça en la primera parte del Camp Nou. Están en buen momento y no están teniendo el desgaste de Europa”, señala Balaguer.
Su mejor temporada en España
Diego Alves está disputando este año su octava temporada en la Liga española. Y el portero del Valencia está cumpliendo su mejor temporada desde que llegó al Almería, en el curso 2007-08. Esto le ha valido para volver a la selección brasileña, después de mucho tiempo. En cuanto a los números, su porcentaje de goles encajados respecto a partidos jugados es de 0,68 hasta ahora. Nunca desde que llegó a España había recibido menos goles que partidos jugados, algo que, salvo debacle valencianista en los partidos que restan, completará este año.