NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Sergio: "El equipo no ha rendido en los partidos especiales"

El entrenador perico ha asegurado que el equipo "no estuvo a la altura" ante el Barcelona, pero que va a Granada "a tener el balón y ser protagonista".

Sergio: "En los partidos especiales, el equipo no ha sabido rendir"
Sergio: "En los partidos especiales, el equipo no ha sabido rendir"Carlos Mira

¿Ganar los dos próximos partidos es clave?

Me gusta la idea que han expresado los futbolistas aquí. Vamos a Granada con la intención de sumar tres puntos. Vamos con ambición

¿Qué Granada esperan?

Se juegan la vida. En esta Liga por calendario siempre va Valencia, Sevilla juntos y luego nosotros y la realidad es que contra nosotros se juegan la permanencia en Primera División. Han empatado muchos partidos pero hacen grandes encuentros en su estadio. Hay que estar a la misma frecuencia que ellos para tener opciones

¿Cómo cree que jugarán?

El último día en casa utilizaron un 4-3-3, después un 4-4-2. A partir de ahí tenemos que encontrar las variantes, soluciones, ver dónde les podemos hacer daño. Van a tirar de orgullo. Con dos referencias jugarán con Córdoba en largo. Con 4-3-3 entrarán por banda. Son dos opciones.

¿Qué regusto le deja el derbi?

Lo que pasó en el campo fue una pena porque el grupo se merecía haber estado mejor en ese partido. No estuvimos bien, el equipo estaba preparado para darle una alegría a la gente, no fuimos capaces, no estuvimos a la altura.

¿Y la polémica en la grada?

Para mí la afición del Espanyol es un ejemplo, es indispensable su presencia, con ellos somos mucho más fuertes. A veces hay excepciones que confirman la regla. Este sábado entre todos, hubieron sucesos que no son bonitos pero creo que la afición es muy buena y ejemplar.

¿Se han recuperado anímicamente?

Los dos días después del derbi fueron difíciles. El equipo lo habíamos trabajado bien, éramos conscientes de lo importante pero no nos salieron las cosas.

¿El grupo está picado por ese partido?

El equipo está en la buena línea como demostramos ante Levante Biblao o Villarreal. Queremos ser protagonistas, tener el balón y sacar nuestra mejor versión. Aunque es un poco pronto para valorar la temporada, en los partidos importantes no hemos sabido rendir. Habíamos concentrado a todos los pericos, habíamos hecho el trabajo durante muchos mese y luego no hemos estado bien.

¿La afición ha sido justa con el equipo?

Cuando realmente algo no te sale bien acentúas eso. Donde peor hemos estado han sido en los partidos los más significativos de la temporada. Pero después reconocen la gran temporada que ha hecho el equipo. Para llegar a este tipo de partidos hay que haber jugado bien antes.

¿Cómo ve a Jhon Córdoba?

La estoy siguiendo en vídeos ahora. Es un jugador que teníamos aquí, sabemos que es físicamente fuerte y que da mucho trabajo a las defensas contrarias. Le falta un poco de acierto pero si está en Primera es porque es un buen jugador.

¿Han planificado ya la pretemporada?

Estamos trabajando en ello pero la información que sale no se adecua a lo que tenemos pensado.

¿Le ha sorprendido el rendimiento de Duarte?

No me ha sorprendido, tenía la suerte de conocerlo. El año pasado en el filial lo tuve. El rendimiento está siendo el esperado. Sabía que nos iba a dar esa solidez. Poco a poco va creciendo. Está haciendo lo posible y lo imposible para que contemos con él.

¿Son más fuertes fuera de casa?

Antes de ir a Villarreal estábamos un poco en deuda fuera de casa. Ojalá seamos capaces de seguir en esta línea.

¿Apostará por jugadores del filial si no se juega nada en las últimas jornadas?

Tengo opción pero quizá apostaré también por jugadores con menos minutos, es una de las dudas que manejamos

¿Será usted el entrenador del Espanyol la próxima temporada?

Para mí fue una ilusión desmesurada cuando Perarnau me planteó estar en el equipo donde quieres estar. Lo único que quiero es hacer méritos suficientes para que nadie tenga ningún tipo de duda. Me queiro quedar no sólo un año, sino muchos.