NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Sergi: “Me gustaría echar una mano a mi amigo Luis Enrique”

“El Madrid es un grande y está en un buen momento. No hay mucho que decir respecto a su plantilla porque todos conocemos a sus jugadores. Así que hay que trabajar duro”.

Actualizado a
Sergi: “Me gustaría echar una mano a mi amigo Luis Enrique”
ATLAS

—Real Madrid. ¿Qué es lo que primero que le viene a la cabeza?

—Es un grande, uno de los mejores de Europa y está en un buen momento. No hay mucho que decir respecto a su plantilla porque todos conocemos a sus jugadores. Así que hay que trabajar duro para frenarles.

—¿Cuáles son las bazas a tener en cuenta?

—El Madrid es un equipo que desgasta mucho a los rivales tanto física como psíquicamente. Por eso hay que estar fuerte en ambos sentidos y saber jugar con ello hasta el final del partido. Debemos ser constantes al igual que ellos.

—¿Qué resultado le vale?

—Soy un ganador y quiero ganar en cualquier campo y ante cualquier rival. Así que la mentalidad no va a ser otra que esa. Y a los jugadores les pasa lo mismo. Estamos en una situación en la que debemos encarar de esta forma todos los encuentros que nos quedan y vamos a salir a ganar en el Bernabéu.

—La pregunta de siempre: ¿Messi o Cristiano?

—Yo me he formado en una determinada forma de jugar al fútbol que es la del Barça. Así que prefiero a Messi por su estilo. Sin duda es uno de los mejores jugadores del mundo.

—¿Quiere favorecer al Barcelona por su amistad con Luis Enrique?

—No puedo negar que soy amigo de Luis Enrique y claro que me gustaría echarle una mano sacando algo positivo del campo del Madrid.

—¿Ha captado el equipo ya su mensaje?

—Estoy muy agradecido al crecimiento que han desarrollado los jugadores desde que llegué. Estamos intentando crear nuestra identidad y eso debe hacerse poco a poco, aunque no hay mucho tiempo porque lo que nos urge es conseguir la permanencia.

—¿Hará muchos cambios?

—Puede que haya rotaciones, pero siempre sin perder de vista el ser un equipo competitivo y que salga al campo con la intención de ganar. La unión es importante y este vestuario está unido.

—¿Qué opina del asunto de Garitano?

—Pues que cada persona debe respetar la lengua que hablan las personas. Lo importante siempre es el diálogo.