ESPANYOL

Antiviolencia podría castigar duramente al Espanyol

La LFP entregó ayer un informe sobre el derbi a Competición y, por consiguiente, al Comité Antiviolencia, que deberá decidir mañana la sanción que recibirá el Espanyol.

La afición perica.
Actualizado a

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) entregó ayer un informe al Comité de Competición y, por consiguiente, al Comité Antiviolencia, que deberá decidir mañana la sanción que recibirá el Espanyol por el comportamiento de algunos de sus aficionados en el pasado derbi. El escrito no ha sorprendido a la entidad, que ya esperaba que este organismo hiciese un trabajo de “notario” de lo que ocurrió en el Power8 Stadium. De hecho, y según pudo saber AS, el informador estaba ubicado en una zona muy próxima a la Curva, colectivo que cita directamente la LFP y de donde “fueron proferidos cánticos” de todo tipo, insultos racistas y xenófobos al Barcelona.

El Espanyol se somete a una posible sanción dura aunque no hay precedentes desde que entrase en vigor la nueva normativa.

Noticias relacionadas

La Comisión Antiviolencia se reúne mañana (10:30) y será clave el informe que presenten también los Mossos d’Esquadra. El club perico se comunicó ayer con responsables de la LFP para expresarles que este hecho ha sido “extraordinario” porque desde que salió la normativa el Espanyol nunca protagonizó ninguno sancionable. Al ser la primera vez, el club espera que la sanción no sea como han apuntado algunas informaciones.

El club identificó ayer a un hincha que golpeó a otro y fue captado por las cámaras. No era socio y el club le prohibirá la entrada al estadio.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados