El Atleti en El Madrigal: goles polémicos y también decisivos
Doce veces ha jugado el Atlético ante el Villarreal en tierras castellonenses en Primera y sólo ha logrado dos victorias. Pasó de todo, de la ‘rajada’ de Jesús Gil al tanto de Falcao.


Doce veces ha jugado el Atlético ante el Villarreal en tierras castellonenses en Primera División y sólo ha logrado dos victorias, lo que dice lo complicado que fueron la visitas rojiblancas a El Madrigal. Y siempre pasó algo en estos enfrentamientos. En la campaña 2002-03, segunda del Villarreal en la máxima categoría de nuestro fútbol, el Atlético perdió 4-3. Palermo hizo doblete por los locales y Fernando Torres por los visitantes. El Mono Burgos era el meta suplente. Al final del partido Jesús Gil rajó contra la plantilla: “Santi, Otero y Carreras no pueden jugar aquí. Si los jugadores no pensaran sólo en cobrar nos iría mejor”. Al día siguiente Luis Aragonés, técnico rojiblanco, cerró filas con su plantilla en la enésima fractura entre dirigente y jugadores. El Atlético era noveno, con 21 puntos. La Real Sociedad, líder, tenía 36.
En la campaña 2006-07 el Atleti ganó por vez primera en ese estadio. Lo hizo con un polémico gol de Eller, con el local Guille Franco tirado en el suelo. Pellegrini entrenaba al Villarreal y Aguirre al Atleti. En el túnel de vestuarios hubo trifulca y a Lázaro Albarracín, dirigente atlético, le llamaron sinvergüenza en el palco. En el viaje a Villarreal en la previa había estallado un motor del avión rojiblanco y el Atleti tuvo que viajar el mismo día del partido (incluso estuvo a punto de no ir porque cayó un gran chorro de queroseno en la pista en esa segunda intentona). Gabi y Torres jugaron ese encuentro.
Noticias relacionadas
Más tranquilo fue el 0-1 de la última jornada de la 11-12. El gol de Falcao mandó a Segunda al Villarreal.
Las disputas entre ambos equipos fueron más allá de la Liga, pues el conjunto castellonense ganó la Intertoto en agosto de 2004 y le dejó al conjunto madrileño sin ir a Europa. Pero también hubo negocios, pues Forlán y Godín llegaron al Atleti desde Villarreal.



