Corona: “Ya somos fríos tras llevar dos años en el alambre...”

ALMERÍA

Corona: “Ya somos fríos tras llevar dos años en el alambre...”

Corona: “Ya somos fríos tras llevar dos años en el alambre...”

El capitán rojiblanco pone serenidad antes de jugar en el Bernabéu a un equipo demasiado acostumbrado a coquetear con los puestos de descenso. Se forjó en el Madrid.

—El Almería llega bien al Bernabéu, hace buen fútbol, pero sigue luchando abajo.

—Salvo en momento concretos llevamos dos temporadas en el alambre, luchado abajo y afrontando partidos decisivos. Somos fríos. Vamos a apelar esa experiencia en cualquier campo de Primera División porque sabemos qué es lo que nos jugamos y queremos mantener al equipo otra temporada más en Primera.

—Equipos como el Madrid son de otra Liga, ¿o a estas alturas no?

—Está claro que es mejor jugarnos la permanencia en casa con el apoyo de nuestra afición, que la necesitamos y mucho, pero no es momento de hacer cábalas, sino de ir partido a partido y ahora el que toca es el del Madrid y vamos a poner todo de nuestra parte para sacar lo que sea posible.

—¿Se ven con opciones?

—Cuando tienes delante a un equipo como el Madrid sabes que las opciones son muy limitadas por todo su potencial, pero eso no significa que no se le pueda ganar. Se han enfrentado a equipos, a priori, con menos potencial y han sufrido, por lo que nosotros tenemos que fijarnos en eso. En la ida tuvimos muy buenos minutos que intentaremos repetir.

—¿No existe plan anti-estrellas ante el Real Madrid?

—Pues jugar como un equipo y estar concentrados de principio a fin. Intentar que no te hagan goles o no te los hagan pronto para que no se crezcan y a partir de ahí hacer nuestro fútbol. En el Bernabéu se hacen los partidos muy largos y por eso insisto en que hay que mantener la calma y mostrarnos serios, con capacidad y ser el equipo que venimos siendo en las últimas jornadas.

—¿Confía en la salvación?

—Estamos trabajando para que cuando llegue la última jornada de campeonato estemos fuera de los puestos de descenso y de momento estamos en esa situación.

—¿Cómo se presenta ahora la situación en este final de campeonato que se avecina?

—Somos varios equipos los que estamos involucrados en la pelea y esto cambia mucho de una jornada para otra. Pero el equipo está fuerte y tenemos varios partidos por delante en los que intentaremos mantener la dinámica de las últimas jornadas. El Almería va a pelear hasta el final para poder seguir en Primera.

0 Comentarios

Normas Mostrar