ELCHE - DEPORTIVO

Cuando mañana es hoy mismo

Los chicos de Fran Escribá quieren poner la rúbrica a una salvación que sería virtual de vencer hoy (22:00 C+Liga / GolT). El Deportivo tiene que ganar ya para tener opciones.

Cuando mañana es hoy mismo
Julián Burgos
Llegó a la redacción de AS en Valencia en 2013. Antes fue delegado en AS en Alicante desde 2005. Sigue el día a día del Valencia y escribe las crónicas del Villarreal y Valencia Basket. Ha sido cronista de cuatro equipos valencianos en Primera. Ha cubierto Champions, Europa League, Supercopa de Europa, Euroliga, Eurobasket, Copa Davis…
Actualizado a

Las noticias se agolpan en el seno del Elche. Y parece que todas buenas, de momento. La dimisión de José Sepulcre, el pasado lunes, desatascó un club que se precipitaba al abismo en lo institucional. Ayer se ratificó en la Junta el nuevo proyecto 3.0 de Juan Anguix. Y hoy, en el césped, los chicos de Fran Escribá quieren poner la rúbrica a una salvación que sería virtual de vencer hoy al Deportivo. Con este nuevo panorama, todo es esperanzador. Pero todo pasa por hoy.

Y en medio de este clima de euforia que se desató tras el adiós del presidente del Elche que volvió a Primera 24 años después, llega el Depor al Martínez Valero. Tras empatar en La Rosaleda se concentró en San Pedro del Pinatar para hacer piña. Llega con nuevo técnico: Víctor Sánchez, que regresa al Martínez Valero, el lugar donde colgó las botas y donde a pesar de no estar demasiado tiempo, dejó buen recuerdo.

En distinta medida, pero también el Depor depende de hoy para soñar con un mañana mejor. La llegada de Víctor ha cambiado la tendencia y las sensaciones. Dos empates a domicilio y una derrota por la mínima ante el Atlético, en Riazor, no es un mal botín en otras circunstancias. Pero ahora no hay tiempo. Los blanquiazules deben ganar ya si no quieren que el tren de la permanencia se le escape y tener que empezar a rezar para que el TAS le quite definitivamente los tres puntos al Almería para salvarse.

Es una final. Sobre todo para el Elche que de ganar meterá ocho puntos de ventaja con el descenso y si lo hace por más de un gol cazará también el ‘goalaverage’. Como para poner el champán a enfriar. Escribá recupera a Aarón, Víctor y Pasalic (bajas ante el Atleti por sanción) y al lesionado Pelegrín. Albacar aún no está listo. Esto más los descansos que dio en el Calderón hacen que su once tipo esté muy fresco para el día D. En el Depor, Víctor recupera a Sidnei, el jefe de la defensa. También lo pondrá todo para lograr su primera victoria como técnico del Deportivo.

Noticias relacionadas

Víctor lució de franjiverde en la temporada 07-08

El Elche fue el último equipo en el que Víctor Sánchez del Amo disfrutó como profesional. Tras su etapa como franjiverde (temporada 2007-08), el madrileño colgó las botas tras vivir sus mejores años en el Depor. Víctor lució la camiseta del Elche en 17 ocasiones y marcó dos goles. Ahora, defiende el banquillo de su Depor.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados