NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | ATLÉTICO

Danilo, Odegaard, Asensio y Lucas: 51 millones en 4 meses

El club hizo cuatro fichajes inesperados de jóvenes en apenas cuatro meses mientras se rumoreaba con la posible sanción. El Atlético sólo incorporó a Torres.

Actualizado a
Danilo, Odegaard, Asensio y Lucas: 51 millones en 4 meses

El Real Madrid se puso las pilas en su política de incorporación de fichajes jóvenes y prometedores de cara al futuro. En apenas cuatro meses hizo cuatro fichajes con claras vistas a los años venideros, más teniendo en cuenta la sanción de un año sin fichar con la que amenazaba la FIFA que dio a conocer este diario en febrero.

El 5 de diciembre, el Real Madrid anunció oficialmente el fichaje de Marco Asensio. El atacante del Mallorca firmaba por el equipo blanco por seis temporadas a cambio de 3,9 millones de euros, aunque se quedó cedido en el conjunto bermellón hasta el final del curso y se incorporará en la próxima pretemporada, con vistas a tener una ficha en el primer equipo o a marcharse cedido a algún Primera para continuar con su formación.

Casi mes y medio después, el 22 de enero, se colocaba la segunda piedra: tras un proceso de casting por todos los equipos grandes del continente, el noruego Martin Odegaard llegaba al Madrid por seis años desde el Stromsgodset a cambio de 2,3 millones que pueden llegar a ser 3,4 en función de variables. Él sí se incorporó de manera inmediata, aunque al Castilla de Zidane.

Sólo un día después llegaba el turno de Lucas Silva; el mediocentro brasileño aterrizaba para reforzar directamente al primer equipo desde el Cruzeiro, a cambio de unos 14 millones y hasta 2020. Y por último, en la madrugada del 30 de abril al 1 de marzo, se confirmó el fichaje de Danilo, que será blanco a partir de julio tras una operación cerrada en 31,5 millones y competirá en la posición de lateral derecho con Carvajal. En total, unos 51,5 millones invertidos en las plantillas de las próximas temporadas.

El Atlético de Madrid, por su parte, sólo intercambió la cesión de Cerci con Fernando Torres. El italiano, que había llegado fichado en verano procedente del Torino, se marchó al Milán a cambio de que Torres se incorporara a la disciplina de Simeone. Está cedido en el Atlético hasta 2016. Cani también llegó cedido en enero, pero se marchará a final de temporada.