NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

A 37 DÍAS PARA EL MUNDIAL

Las jugadoras de Costa Rica piden donativos por internet

Las internacionales de Costa Rica, primer rival de España en el Mundial de Canadá, han pedido donativos para su preparación que, en buena parte, se costean ellas.

Actualizado a
La Selección femenina de Costa Rica.

Las internacionales de Costa Rica, primer rival de España en el Mundial de Canadá el próximo 9 de junio, han abierto una página web (gofundme.com) para recaudar donativos con el fin de preparar las competiciones que disputarán en los próximos meses, el Mundial y los Juegos Panamericanos:

Éste es un extracto del relato de las futbolistas sobre su situación: “Somos un grupo de jóvenes, amateurs y estudiantes universitarias. Casi todas dependemos económicamente de nuestros trabajos o de la ayuda de nuestras familias (...). La Selección nos facilita un buen cuerpo técnico, instalaciones y ayudas para transporte, pero, la nutrición y la ropa deportiva corren por nuestra cuenta. La mayor frecuencia de los entrenamientos ha aumentado nuestros gastos. Con esta aportación facilitas la apropiada alimentación que necesita una deportista de élite (...)”. La cantidad a conseguir son 22.000 dólares (19.800 euros).