NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Una vuelta con Ranko Popovic

El técnico ya se ha enfrentado a todos los equipos con un balance de ocho victorias, ocho empates y cinco derrotas, para sumar un total de 32 puntos.

Actualizado a
Ranko Popovic da instrucciones en el partido contra el Sabadell.
CARLOS MIRA

Ranko Popovic cumplió el pasado domingo frente al Numancia una vuelta al frente del Real Zaragoza, 21 jornadas en las que ha conseguido 32 puntos de 63 posibles, es decir, un 50,79% de los puntos disputados, con un balance de ocho victorias, ocho empates, cinco derrotas, 31 goles a favor y 28 en contra. Estas cifras hacen que el equipo aragonés haya sido el séptimo mejor equipo de Segunda División en este periodo de tiempo.

Popovic debutó en el banquillo zaragocista el pasado 30 de noviembre contra la Ponferradina, al que goleó por 4-1 con una primera parte de ensueño. Tras esa tarjeta de presentación, el técnico tuvo que hacer frente a las numerosas bajas en defensa para sacar un punto en Albacete y prosiguió con la media inglesa al imponerse al Girona en La Romareda por 2-1 y empatar en Miranda (1-1) en el último partido de 2014.

El nuevo año trajo consigo las dos primeras derrotas de Popovic como entrenador del Real Zaragoza frente al Valladolid (0-2) y el Las Palmas (5-3), dos derrotas que el equipo dejó atrás con cuatro victorias consecutivas frente al Leganés (2-0), el Recreativo (2-0), el Osasuna (0-1) y el Barcelona B (4-0). A partir de ahí comenzó esa mala racha en la que el equipo aragonés únicamente sacó nueve puntos en diez jornadas, con un solo triunfo frente al Racing (0-2), seis empates contra el Sabadell (0-0), el Llagostera (2-2), el Lugo (0-0), el Alcorcón (1-1), el Tenerife (1-1) y el Sporting (1-1) y tres derrotas ante el Alavés (4-0), el Mallorca (3-2) y el Betis (4-0).

Esa mala racha la cerró el pasado domingo al ganar al Numancia por 1-0, siendo el octavo partido con Popovic en el banquillo en el que el Zaragoza deja su portería a cero. De hecho, ha sido así en seis de sus ocho victorias, de las cuales seis han sido en La Romareda y dos a domicilio.

Además, Popovic ya ha utilizado a los tres porteros —Whalley, Bono y Alcolea—, ha hecho debutar con el primer equipo a Sergio Gil y Meseguer, además de a Bono y a Natxo Insa, y fue expulsado al descanso de Son Moix, una expulsión que le ha costado cuatro partidos de sanción.