BETIS
Macià desembarca en Sevilla con un proyecto de Primera
El ex de la Fiorentina llega a Sevilla para iniciar su labor en el club verdiblanco como director deportivo, tomando ya posesión oficial del cargo junto a dos colaboradores.
Eduardo Macià desembarca en Sevilla para comenzar su labor como nuevo director deportivo de la entidad verdiblanco, cargo por el que firmó para las cuatro próximas temporadas. El ex de la Fiorentina llega a Sevilla para iniciar su labor en el Betis, tomando ya posesión oficial del cargo junto a dos colaboradores y con la intención de preparar de inmediato la planificación de la próxima campaña.
Macià espera conectar de inmediato con la parcela de la secretaría técnica que ya se encuentra en el club. La planificación irá orientada ya a un futuro en Primera División y el valenciano ya tiene en sus manos numerosos nombres con los que construir un proyecto de cara al futuro.
Su intención de apoyarse en la cantera como recurso casi obligado debido a la situación económica del club no impide que su planificación pueda centrarse en refuerzos que mejoren las prestaciones de la presente plantilla. Junto a Alexis Trujillo y siempre en consonancia con el entrenador, comenzará a programar el Betis destinado a competir en Primera el próximo curso si el equipo logra finalmente el ascenso.
Ya aseguró el propio Pepe Mel en varias ocasiones que la labor del director deportivo siempre deberá contar con su apoyo y que las decisiones tomadas entre los dos serán la base del proyecto. En este sentido, el mando de Macià arranca esta semana con la única mira en que el ascenso sea su primera baza inmediata.
Pradè: “Lo hará bien en el Betis”
Daniele Pradè, director general deportivo de la Fiorentina, se encargó de despedir con halagos a Macià antes de que éste tome posesión de su cargo en el Betis como nuevo director deportivo. El que fuese su jefe durante estos últimos años destaca sus virtudes en palabras para Tuttomercato: “Lo hará bien, está capacitado para realizar un gran trabajo en el Betis, le deseo mucha suerte”.