ELCHE
Juan Anguix, nuevo presidente
El valenciano, que lidera el nuevo proyecto que sustituye al de Sepulcre, ha asumido el puesto más alto de la entidad porque así lo ha decidido su Consejo.
Juan Anguix es el nuevo presidente del Elche CF. El valenciano, que lidera el nuevo proyecto del club que sustituye al de José Sepulcre, ha asumido el puesto más alto de la entidad porque así lo ha decidido su Consejo de Administración, que se ha reunido justo después de la Junta de Accionistas celebrada esta tarde en la sala de prensa del estadio Martínez Valero. Anguix pretendía colocar en ese cargo a Daniel Rubio, concejal de Deportes, pero por “motivos familiares” el edil ha declinado esta opción. Los otros ocho consejeros le han votado a él como representante de la nueva directiva.
Francisco Román, empresario del sector de la automoción, será el vicepresidente primero del Elche, mientras que Daniel Rubio, abogado, será vicepresidente segundo. Completan el nuevo Consejo de Administración del Elche CF los directivos: José María San-Matías, Ramón Villaverde, Jorge González, Jaime Oliver, Toño García Hita y Francisco Sánchez. El reparto de las tres áreas del club (deportiva, marketing-comercial y económica-corporativa) se dará a conocer la semana que viene. Lorenzo Campos tiene muchas opciones de ser el nuevo director ejecutivo.
Sepulcre: "Me hubiera gustado una situación económica menos comprometida"
"Por una parte se logró el sueño de todo el mundo, el ascenso a Primera y la permanencia, pero por otro lado me hubiera gustado que la situación económica no hubiera sido tan comprometida", admitió el ya exdirigente ilicitano José Sepulcre..
"Han sido nueve años en este club, defendiéndolo en situaciones muy difíciles. He defendido al Elche lo mejor que he podido y me ha costado mucho sacrificio personal y patrimonial". El expresidente reconoció "errores" durante estos nueve años, pero también "muchos aciertos" y recordó como uno de sus principales legados, más allá de la situación deportiva, las "grandes instalaciones" con las que cuenta hoy en día el club ilicitano.
Sepulcre deseó "suerte" a los nuevos dirigentes para que puedan sacar adelante su proyecto de viabilidad económica y pidió a la masa social del Elche "que siga apoyando al club", ya que en su opinión la entidad no puede sostenerse "en una sola persona".
"Me voy con mal sabor de boca porque no me gustó que la gente me insultara durante la reunión de la Fundación", agregó Sepulcre, si bien señaló que estas personas "no representan a la afición", a la que agradeció su apoyo durante todo su mandato.
José Sepulcre, que volvió a pedir disculpas por sus errores, agradeció a todos "los consejeros y deportistas" su trabajo durante estos años para llevar al Elche a Primera. El ex dirigente fue despedido con una sonora ovación por los accionistas del Elche en el que fue su último acto institucional.-EFE