NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Ceballos y un organizador que le enseñe el oficio

La renovación del utrerano Dani Ceballos es un hecho inminente. El Betis busca otro organizador de garantías para Primera División.

Actualizado a
La renovación de Ceballos es inminente
MIGUEL ANGEL MORENATTIDiario As

La renovación de Dani Ceballos es un hecho inminente a falta de flecos que bien podrían ser salvados en las próximas horas, en un viaje relámpago de la abogada del futbolista, Margarita Garay, a Sevilla. El aspecto básico de la negociación, el sueldo del utrerano, ya ha quedado estipulado y tan sólo restan detalles respecto a la duración (que será hasta 2019 o 2020) y la progresividad de una cláusula que estará entre los 14 y 20 millones de euros, dependiendo de lo que gane el jugador.

Vistas las dificultades de creación de juego que tiene el Betis en Segunda, el club verdiblanco centrará sus esfuerzos del centro del campo en el fichaje de un buen organizador del que pueda aprender la joven perla de 18 años, y que se encargue de la creatividad para el ya casi seguro ascenso a Primera División. Más que fichar a demasiados futbolistas, Macià, Mel y Alexis andan a la búsqueda de reforzar sobre todo una columna vertebral que ya tiene a Antonio Adán como cierre, pero que necesitará de al menos un central de mucha entidad, un delantero tipo (y nivel) Rubén Castro y ese centrocampista de calidad que le sirva a Mel para organizar el equipo. Y a Ceballos para tener competencia y un aprendizaje importante.

“De pivote es como Dani se hará millonario”, ha dicho Mel ya más de una vez. Y el Betis, también. Si el futbolista utrerano mantiene el crecimiento y lo hace en el centro, el club verdiblanco tendrá un cheque de muchos millones de euros dentro de una o dos campañas, toda vez que atarle es casi un hecho.