Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESPANYOL

El Baniyas es el equipo de los Emiratos que pretende a Thievy

Collet se reunió con el club de Abu Dhabi en un viaje que ayer también le llevó a Ajman, donde el Espanyol gestiona una academia de fútbol con más de 300 niños.

Joan Collet, ayer, en su visita a la academia que el Espanyol gestiona en el emirato de Ajman.
RCD ESPANYOL

Intenso está resultando el viaje a los Emiratos Árabes del presidente del Espanyol, Joan Collet, quien tras aterrizar en la madrugada del domingo al lunes en Dubai ya ha pasado por Ajman y está en permanente contacto con Abu Dhabi. Allí es donde radica el club que, como ayer les avanzó AS, pretende el fichaje de Thievy Bifouma. Se trata del Baniyas, entrenado por el español Luis García Plaza desde el pasado verano, y donde milita también desde entonces el experico Joan Verdú.

Collet incluso se habría reunido durante el día de ayer con Manel Ferrer, agente de futbolistas y que podría estar ejerciendo como intermediario en esta gestión, que podría resolver un problema disciplinario a inicios de la próxima pretemporada y, además, aliviar las arcas del club perico. La cláusula de rescisión que se le fijó al delantero cuando renovó hasta 2017, hace dos veranos, es de diez millones, pese a que su situación obligará seguramente a negociar a la baja. De todos modos, seguramente la oferta sea superior a los más de dos millones, ya que ésta es la cantidad por la que el Almería podría quedarse a Thievy si hace efectiva la opción de compra que pactó con el Espanyol al rubricar su cesión.

Con un jeque perico. Pero la posible venta de Thievy no es ni de lejos el único objetivo de Collet en su periplo por Emiratos Árabes, acompañado por el director de márketing, Toni Alegre. Abrir acuerdos comerciales e inversores está en su agenda como prioridad.

Es por ello que ayer los ejecutivos pericos visitaron al jeque Ammar Bin Huaid Al Nuami, que no solo gestiona la academia de Ajman sino que —según reza el Espanyol en su web— es incondicional perico. 

Durante la primera jornada de un viaje que durará hasta mediados de semana, Collet también estuvo en la academia que el Espanyol gestiona desde el pasado mes de enero en el emirato de Ajman, y donde más de 300 niños practican el fútbol con los colores del club perico, además de recibir una formación educativa. La academia del Espanyol compite, entre otras, con la del Chelsea londinense.