El aval de Anguix es de UBS
La intención del proyecto del exvicepresidente del Elche es demostrar la existencia del dinero para que aprueben su proyecto. La reunión es a las 17.00.


Juan Anguix convenció a la alcaldesa el viernes, en el Ayuntamiento de Elche, de que su proyecto es real. El valenciano presentó a Mercedes Alonso un aval bancario de UBS con el que hará frente a la deuda con Hacienda si entra al club. UBS es la entidad bancaria más importante de Suiza y cuenta con 50 sedes en todo el mundo. Se trata de una sociedad bancaria y financiera que nació como la unión de los bancos suizos, de ahí el acrónimo UBS, contiene tres líneas de negocio: administración de activos, banca de inversión y gestión de riquezas. Cuenta con 60.000 empleados.
Noticias relacionadas
La intención del proyecto del exvicepresidente del Elche es demostrar la existencia del dinero para que aprueben su proyecto y, a partir de ahí, negociar con la Agencia Tributaria el miércoles, en la reunión que el actual Consejo tiene concertada en Madrid. Si puede pagar el 20% y fraccionar la otra parte, el resto iría destinado a dotar de liquidez a la entidad para los pagos atrasados, principalmente a los empleados, a los que se le debe una mensualidad y media, más de abril, a punto de cumplirse.
La situación con los jugadores y miembros del cuerpo técnico es peor. Desde que comenzó 2015 sólo han recibido el mes de enero y si acumulan una tercera nómina sin cobrar, los jugadores con contrato tendrán vía libre para negociar su futuro con la carta de libertad. Ahí preocupan casos como el de Jonathas, Víctor, Fayçal o Lombán, entre otros. Por su parte, el Consejo de Administración cree que ese aval no es firme porque está condicionado a la ampliación de capital que se propondrá, si bien Anguix asegura que es un aval “irrevocable”.



