NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ZARAGOZA 1 - NUMANCIA 0

"Este triunfo va a tener mucha importancia en lo anímico"

Ranko Popovic, entrenador del Real Zaragoza, cree que la victoria lograda por la mínima frente al Numancia le va a dar más confianza a sus jugadores.

Actualizado a

Ranko Popovic ha celebrado la victoria de su equipo, que rompe de esta forma una racha de únicamente nueve puntos en diez partidos y empata a puntos con la Ponferradina en la lucha por la sexta plaza: “Espero que el equipo coja más confianza y lo más importante es que estamos en condiciones de entrenar con normalidad y no como en los dos últimos meses. Necesitamos a todos a tope y también creo que esta victoria va a tener mucha importancia en el estado anímico. El equipo estaba bien, pero no tranquilo y este triunfo puede darnos esa tranquilidad”.

De hecho, el entrenador del Real Zaragoza ha reconocido que a sus jugadores les ha faltado algo de tranquilidad para sentenciar el encuentro y no tener que sufrir hasta el final: “Eso tiene un porqué: la racha que llevábamos, los nervios que tenemos al jugar delante de nuestra afición, las ocasiones falladas... Lo importante es que el equipo no ha perdido la fe en ningún momento y que ha intentado jugar hasta el final. Nos costó, pero yo creo que la primera parte ha sido muy bonita y podríamos habernos ido al descanso con un resultado más favorable y haber jugado así un poco más tranquilos. Lo importante de este partido han sido los tres puntos y que ha habido buenas sensaciones”.

Estos tres puntos pueden marcar un punto de inflexión de cara a las últimas siete jornadas, aunque Popovic ha asegurado que el vestuario estaba bien a pesar de la mala racha: “Este equipo sabe ganar, este equipo sabe jugar y yo nunca he perdido la fe en el equipo. El vestuario estaba bien y únicamente le faltaba ganar. Nos costó ganar, pero el vestuario está bien y los chicos están alegres y contentos porque se lo merecían tras una racha tan larga sin puntuar. Los nervios y la tensión se notaban ya, pero lo más importantes es que hemos sabido superar eso”.

Anquela: “Ha sido un partido bastante entretenido”.

Por su parte, Anquela, entrenador del Numancia, ha destacado que sus jugadores no se dieron por vencidos hasta el final: “Fue un partido muy igualado en líneas generales y hasta el final estuvimos dentro del encuentro, peleando e intentando empatar, pero no pudo ser. Creo que tuvimos nuestras ocasiones, aunque también es cierto que el rival también las tuvo. Fue un partido entretenido, no de mucha calidad, pero sí bastante entretenido por lo incierto del marcador y porque nosotros no nos conformamos y peleamos hasta el último segundo”.