NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Rubi: "Clasificatoriamente no está todo el pescado vendido"

Pese al empate en Las Palmas y que a falta de siete jornadas, el equipo está a seis puntos del ascenso directo, el técnico pucelano no se rinde.

Valladolid
Celebración del 0-1 en Las Palmas
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

Tras el 1-1 en Las Palmas, el entrenador del Real Valladolid, Rubi, se lamentaba de la oportunidad que perdió su equipo de ganar a un rival directo: “En un partido de estos, marcar primero tiene que ser un paso muy importante para llevarse la victoria. Ha sido una pena porque la jugada clave sucedio dos minutos antes, Roger ha tenido el 0-2 de manera clara. Nos habríamos llevado el partido, pero Las Palmas, al final, ha dado un arreón fuerte, nos lo ha hecho pasar mal y puedo juzgar el empate como justo”.

Pese a que el empate aleja un poco más el ascenso directo a los pucelanos, el técnico quiso sacar conclusiones positivas y no se da por vencido: “El empate sirve para ver que tenemos unos jugadores que están por la labor, que se ha hecho un esfuerzo y un sacrificio enorme. El equipo sigue sumando y hay que apurar las opciones. Clasificatoriamente no está todo el pescado vendido, los que estén por delante nuestro cada vez van a tener más presión y en cualquier momento va a pinchar. Por lo tanto hay que apurar, repito que llevamos unas semanas haciendo muchas cosas mejor, somos más sacrificados en aspectos defensivos y la otra clave es tener el balón. Cuando lo hemos tenido se lo hicimos pasar mal a Las Palmas, cuando lo tuvieron ellos nosotros sufrimos”.

Sobre la inclusión de Jesús Rueda en el once como mediocentro pese a tener a Rubio y Sastre en el banquillo, Rubi explicó: “Las Palmas, como nosotros, son un equipazo, tiene mucho músculo y a partido largo, Jesús nos ha ayudado muchísimo y buscábamos eso. Buscábamos gente fuerte en el medio, tener presencia en el medio con Jesús y Timor, y salir por fuera con libertad con los laterales. Creo que ha salido bien, pero también creo que en la primera parte nos ha faltado algún rato de tener más continuidad en el juego. Si somos capaces de dar tres pases generamos peligro; si no, sufrimos” y también explicó los cambios de la segunda parte: “Han sido para intentar ganar el partido porque el míster rival ha arriesgado con los cambios, poniendo mucha gente de calidad técnica y acumulando mucha gente por dentro. La respuesta podía haber sido meter un futbolista más en el centro, pero hemos preferido sacar gente fresca al lado de ese doble pivote con Omar, Jonathan Pereira y Jeffren e intentar ganar, pero no hemos conseguido tener el balón”.