ATHLETIC
Gurpegui: "Tras cinco derbis sin ganar queremos la victoria"
"Tenemos muchas ganas de que la victoria se quede en Bilbao y de seguir en la pelea por el séptimo puesto", declaró el capitán del Athletic de Bilbao.
Carlos Gurpegui ha desvelado este domingo que "después de cinco derbis" seguidos "sin ganar" a la Real Sociedad, el Athletic Club, que persigue el séptimo puesto de la tabla, tiene "muchas ganas de que la victoria el martes" frente al conjunto donostiarra se quede en Bilbao.
"Después de cinco derbis sin ganar, tenemos muchas ganas de que la victoria se quede en Bilbao y de seguir en la pelea por el séptimo puesto", ha dicho el capitán del Athletic en Lezama.
Gurpegui cree que esos malos resultados ante la Real de los tres últimos cursos ligueros, tres derrotas y dos empates, "son rachas" que se dan y tiene claro que "las estadísticas están para romperlas".
El jugador navarro considera el derbi ante el Athletic "es uno de los partidos del año para la Real" y no tiene "ninguna duda" de que el conjunto donostiarra "saldrá a ganar, a terminar bien la temporada y a intentar agradar a la gente que tienen detrás. "Este es un partido muy bonito de jugar, que tanto la Real como nosotros lo queremos ganar", ha añadido.
Gurpegui cree que su equipo debe salir "a apretar arriba y a presionar mucho" para lograr que "los puntos se queden en Bilbao" ante un rival que "técnicamente está bien" y que "si tu no estas bien en cualquier momento te puede hacer un gol".
También ha destacado que "de medio campo para arriba cuenta con jugadores muy importantes" con los que "habrá que estar atentos a la vigilancia defensiva porque se quedan descolgados".
"En medio campo tienen a Granero, Rubén Pardo, Canales. Luego el que cambia el ritmo es Vela, que tiene cosas diferentes; cuando Xabi Prieto tiene el balón siempre pueden pasar cosas y en la estrategia se manejan bien Agirretxe, los centrales", ha desglosado las virtudes que ve al conjunto guipuzcoano.
Por otro lado, aunque ha destacado el hecho de haber ganado los dos últimos partidos y encadenar una racha de siete victorias en diez encuentros, el capitán rojiblanco ha admitido que "lo mejor" que sacó su equipo el viernes en Córdoba (0-1) fue "el resultado".
"A todos nos gusta jugar bien y ganar. Hay veces que no juegas bien y pierdes, y otras que juegas mal y ganas. Los jugadores somos los más autocríticos con nosotros mismos, pero los tres puntos nos vienen de maravilla", ha explicado, asumiendo un mal partido en el Nuevo Arcángel e incluso una deficiente labor defensiva. "El Córdoba no llegó bastante veces y con bastante peligro. Recibimos más ocasiones que en otros partidos", ha asumido.
Por lo demás, Gurpegui apuntado que el Athletic sigue con su "objetivo de alcanzar al Málaga" en una séptima plaza que tras el tropiezo del conjunto andaluz esta mañana ante el Deportivo en La Rosaleda ya solo le queda a un punto más el 'average' particular.
"Queremos que se sientan presionados, que si pinchan sepan que estamos ahí", ha apuntado, recordando también que al "único" equipo al que el séptimo puesto asegura Europa es la Athletic porque ha llegado a la final de la Copa del Rey y tendrá a un seguro clasificado para competición continental, el Barcelona, como rival.
En ese sentido, no cree "que nadie" en la plantilla rojiblanca "levante el pie por perderse una final". "La gente que se queda en casa el fin de semana se sigue enfadando y eso es bueno. El objetivo de estar en la Europa League también es bonito", ha subrayado.