NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Abel: "Hay que hacerlo muy bien defensivamente"

El técnico del Granada ha asumido las nueve bajas del equipo, pero sí se ha quejado por tener que jugar tres partidos entre lunes y domingo.

Actualizado a
Resino: "Hay que aprovechar las ocasiones"
Diario AS

El técnico del Granada, Abel Resino, ha dicho este domingo que las opciones para que su equipo pueda lograr un buen resultado mañana ante el Valencia pasan por "hacerlo muy bien defensivamente" y "aprovechar las opciones" que tengan en ataque, donde espera que los suyos tengan "soltura y fuerza".

Abel ha asumido en rueda de prensa las nueve bajas con las que su equipo acudirá a Mestalla, al argumentar que "son cosas del fútbol" y de la "acumulación de partidos", pero ha deseado que "la cosa mejore pronto" y que puedan "contar con la mayoría de jugadores en los tres o cuatro últimos partidos".

Sí se ha quejado el técnico por tener que jugar tres partidos entre lunes y el domingo teniendo menos tiempo de descanso que sus próximos rivales, y en este sentido ha reconocido que deberá "hacer cambios para ser más competitivos".

"Son unos horarios discriminatorios para el equipo pequeño. El Getafe y el Espanyol (rivales del Granada en los próximos choques) tienen dos días más de ventaja para competir. Esto castiga mucho al equipo pequeño", ha sentenciado.

Abel ha pedido a los suyos "ser un bloque, trabajar por y para el equipo, y olvidarse de lucimientos personales" en el choque contra el Valencia, en el que su equipo deberá hacer "un gran partido a nivel defensivo, como contra el Sevilla en la pasada jornada".

"Necesitamos ganar", ha aseverado el técnico rojiblanco, quien ha pedido a sus jugadores que frente al Valencia vayan "con todo" y no se conformen "con nada".

"Debemos tener las líneas muy juntas. Ellos juegan un fútbol combinativo con mucho movimiento entre líneas, por lo que hay que estar muy compactos para pararlos", ha recalcado.

Según Abel, "nunca sabes dónde puedes puntuar", y aunque ha admitido que hacerlo en Mestalla "es muy difícil", ha subrayado que "en el fútbol pasan cosas" y que si no compiten "al máximo", van a "perder seguro".

Rochina, Martins y Morante, novedades en una lista marcada por las bajas

Vuelven a la lista con respecto al encuentro ante el Sevilla Rochina, descartado entonces por decisión técnica, y Martins, que no había sido convocado hasta ahora por Abel, mientras que se estrena Morante, uno de los tres jugadores del filial incluidos en la citación junto a los nigerianos Uche Agbo e Isaac Success.

La lista de convocados está formada por los porteros Oier y Roberto; los defensas Nyom, Martins, Cala, Mainz e Insúa; los centrocampistas Iturra, Fran Rico, Uche, Candeias y Rochina; y los delanteros Piti, Riki, El Arabi, Lass, Jhon Córdoba y Success.