NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO FÉMINAS

Nagore Calderón: "Esta Champions no es un regalo"

Amanda y Nagore, las jugadoras que llevan más tiempo en el Atlético Féminas, relatan sus emociones tras lograr la clasificación para la Champions. “Estamos en una nube”.

Nagore Calderón: "Esta Champions no es un regalo"

El Atlético Féminas es Amanda Sampedro y viceversa. Tiene 21 años, 13 de los cuales los ha pasado en el equipo colchonero, su único club en el fútbol femenino y, además, su club de sentimiento. Rojiblanca desde que nació, la capitana del Atlético Féminas ha vivido este domingo uno de los días más bonitos de su vida: “Todavía estamos todas en una nube y creo que hasta que no pase esta noche y nos levantemos mañana por la mañana no terminaremos de creernos que estamos en la Champions”.

La centrocampista madrileña cuenta cómo ha vivido el equipo la clasificación, en la que ha habido mucha celebración y también alguna que otra lagrimilla: “Esto es lo más bonito que me ha podido pasar. Llevo 13 años aquí y desde los 9 en el Atléti. Es mi club, son mis colores, mi escudo… y tengo la suerte de estar consiguiendo cosas importantísimas aquí. Nos hemos emocionado mucho y se me ha escapado alguna lagrimilla… Para mí ha sido muy duro no poder jugar este partido porque estaba sancionada tras la doble amarilla de la jornada pasada. Mis compañeras y el cuerpo técnico me han dicho que me han echado de menos y eso se agradece mucho”.

Nagore Calderón, de 21 años, es también otra de las que más tiempo lleva en el club, diez, y, al igual que Amanda, se ha formado en la cantera rojiblanca. Ella tuvo el honor de marcar el primer gol del triunfo ante el Sant Gabriel, aunque insiste en quitarle importancia: “El gol es lo de menos, lo que importa es lo que hemos conseguido. Creo que todavía no somos conscientes de que todo esto es historia y que vamos a jugar la próxima temporada con los grandes equipos de Europa. Suena muy bonito pasear este escudo por Europa”.

Nagore estaba en el segundo equipo cuando el Atlético Féminas logró el ascenso a Primera, hace ya nueve temporadas, y ha querido recordar que detrás de este éxito hay mucho trabajo: “Cuando ha acabado el partido me he acordado de lo mucho que hemos trabajado para estar aquí. Esta Champions no es un regalo y la prueba es que solo hemos perdido un partido en toda la temporada y esto será señal de que algo habremos hecho bien”.

Tanto Nagore como Amanda reconocen la importancia de la clasificación dentro del club. “Que las chicas también juguemos la Champions significa que este club está creciendo a todos los niveles”, reflexiona Amanda. “Es un gran paso en muchos aspectos. En el general, para el fútbol femenino español. Y en el particular en nuestro club, que ya nos trata muy bien, pero estoy segura de que esto nos va a dar un plus de importancia”.