NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANT GABRIEL 1 - ATLÉTICO FÉMINAS 3

El Atleti Féminas hace historia y jugará la Champions

El Atlético Féminas hizo historia tras ganar al Sant Gabriel y asegurarse, a falta de una jornada, la segunda plaza que le conduce a la Champions por vez primera.

Actualizado a
El Atleti Féminas jugará la Champions
@AtletiFeminas

El Atlético Féminas hizo historia este domingo al asegurarse el segundo puesto de la Liga que le da derecho a jugar la Champions la temporada que viene junto al Barcelona, el campeón de Liga. Lo hizo a falta de una jornada tras ganar por un contundente 1-3 al Sant Gabriel barcelonés. Será la primera vez que España tenga dos equipos españoles en la máxima competición continental. El Atlético está a punto de cerrar la que está siendo la mejor temporada de su historia, mejorando el tercer puesto en Liga del año pasado.

El equipo rojiblanco necesitaba el triunfo en casa del Sant Gabriel barcelonés para sellar el pase a falta de una jornada. Las jugadoras de Miguel Ángel Sopuerta salieron al campo Ruiz Casado, en Sant Adrià del Besòs, convencidas de la victoria, pese a que eran conscientes de que enfrente tenían a un rival en apuros y necesitado de sumar para huir del descenso. El Atlético Féminas se adelantó en el minuto 8 por medio de Nagore Calderón y en el 34’ Priscila Borja, la máxima goleadora del descanso puso el 0-2. Miriam Rodríguez hizo el tercero en el 57’. Carla marcó el gol del Sant Gabriel en el 91’+.

El Atlético Féminas tendrá la oportunidad de celebrar la clasificación para la Champions con su afición la próxima semana en la última jornada de Liga en la que recibirá al Sporting de Huelva en el Cerro del Espino, en Majadahonda. Además, este lunes conocerá a su rival en la Copa de la Reina, un título por el que lucharán las rojiblancas en la mejor temporada de su historia.