LAS PALMAS 1 - VALLADOLID 1
Las Palmas y Valladolid no ceden en su particular pelea
Roger adelantó a los pucelanos, pero un gol de Chica en propia puerta selló las tablas que mantiene las diferencias en la clasificación entre ambos conjuntos.
UD Las Palmas y Real Valladolid empataron en un partido de alternativas, que se abrió en la segunda parte cuando llegaron los tantos en sendos errores, primero un fallo del guardameta local y luego un autogol del equipo pucelano, resultado que frena a ambos en su objetivo del ascenso directo.
La primera parte fue fría, de mucho respeto y precauciones en ambos equipos, con mayor control local, pero la mejor ocasión para los de Rubi justo al borde del descanso, mientras que Las Palmas llevó peligro cuando Araujo conectó con Ortuño, pero Javi Varas estuvo atento para desbaratar dos aproximaciones del delantero murciano.
Mientras, el Valladolid tuvo una salida de balón poco clara y solo Roger dio sensación de peligro, suyo fue un disparo desde la frontal del área que pasó cerca del poste izquierdo de Casto.
Pudo cambiar el partido justo antes de acabar la primera parte cuando Hernán Pérez lanzó al lateral de la red tras un centro de Mojica que de forma incomprensible dejó pasar Dani Castellano.
Comenzó mandando el equipo blanquivioleta en la segunda parte, dueño del centro del campo, mostrando mayor ambición, y se adelantó tras un saque de esquina en el que falló Casto en la salida, Oscar se adelantó de cabeza y Roger remachó el balón sobre la línea ante el intento de despeje de Dani Castellano.
El propio delantero perdonó después en un intento de vaselina cuando tenía solo a Hernán Pérez, y del posible 0-2 se pasó enseguida al empate en un centro raso de Araujo desde la izquierda que desvió Chica hacia su portería y descolocó al portero.
Los goles abrieron el partido, y también la aparición del cansancio, Javi Varas estuvo acertado en un disparo a bocajarro de Dani Castellano y Las Palmas, más beneficiado con los cambios, estuvo más cerca de decidir el partido, pero Varas volvió a salvar a su equipo en un disparo de Guzmán.
La Unión Deportiva, guiada por Valerón, acabó mucho mejor que su rival pero no supo materializar su dominio final en un partido cuyo resultado no dejó contento a ninguno de los dos conjuntos.