NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Sergi: "El del Eibar es el partido más difícil de los que quedan"

Por "la situación en la que viene, por los números y porque la gente piensa que esto está hecho", explicó el técnico de la UD Almería, Sergi Barjuan.

Actualizado a
Sergi Barjuan
PEPE ANDRESDIARIO AS

El técnico de la UD Almería, Sergi Barjuan, ha calificado el partido de Liga que mañana disputará frente al Eibar como "el más difícil de todos" los que el club tiene por delante, por "la situación en la que viene, por los números y porque la gente piensa que esto está hecho", ha dicho.

El entrenador rojiblanco ha apostado por ser conscientes de que si gestionan bien el estar en el partido "desde el minuto uno" el Almería puede "tener sus opciones", pero si están "ansiosos" o "queriendo demostrar más de la cuenta", el Eibar "tiene un ritmo en el que sabe meter pausa o acelerar".

Barjuán no ha dado señales sobre si Verza, que está recuperado, será titular o no y se ha limitado a decir que "es una buena noticia que los jugadores estén bien, porque todo el mundo compite más en los entrenamientos" aunque ha matizado que "no es fácil" puesto que "cuanta más gente tienes peor se lo ponen al entrenador".

Ha recordado que Verza lleva quince días apartado por la lesión que tuvo, pero que es un jugador "importante para el equipo", tal u como están siendo -ha dicho- Corona, Thomas o Ramón en esa posición, por lo que ha abogado por "valorar qué buscamos del partido y a partir de ahí saber qué podemos poner».

El técnico barcelonés ha señalado que el del Eibar es "el partido más difícil" y "más complejo" que tiene el Almería por delante, ya que "los próximos rivales tienen que salir a ganar y al Eibar le va bien el empate".

"Tenemos que intentar poder romper esta pausa y este estilo con el que vengan cuando sea el momento", ha dicho Barjuan, que cree que su rival de mañana tiene "muy rápida salida a la contra y un balón parado muy bueno", además de ser "un equipo muy compacto en defensa al que se le hacen pocos goles".