MÁLAGA-DEPORTIVO
Víctor: ''El equipo está mejor que cuando llegué''
Sobre el Málaga dijo: "Tiene mucha velocidad y desequilibrio adelante, pero también es muy organizado defensivamente. Hay que minimizar sus virtudes''.
Víctor Sánchez del Amo, entrenador del Deportivo, ha afirmado este sábado que "desde luego" ve mejor al equipo coruñés que cuando cogió los mandos de la plantilla hace poco más de quince días.
"Los jugadores nos lo están demostrando en el día a día con el trabajo", justificó el preparador deportivista tras admitir la progresión del equipo, que mañana visitará al Málaga en La Rosaleda, un rival que, explicó, está "en una dinámica muy buena, con un trabajo fantástico por parte del cuerpo técnico que le ha llevado a una posición de confianza y con aspiraciones europeas".
"Tiene mucha velocidad y desequilibrio adelante, pero también es muy organizado defensivamente. Nosotros trabajamos para minimizar las virtudes del rival y aprovechar situaciones que hemos observado para intentar conseguir la victoria", indicó en rueda de prensa.
El técnico comentó que intenta que el Deportivo mejore para que sea "lo más competitivo posible en cada partido" y afirmó que está centrado en el encuentro ante el Málaga, partido que afrontará antes de visitar al Elche el miércoles y recibir el próximo sábado al Villarreal.
Para "aligerar el cansancio que suponen los viajes y tener más descanso y tiempo para preparar el partido ante el Elche", el Deportivo se concentrará en la localidad murciana de San Pedro de Pinatar tras el choque de Málaga.
"Son las últimas fechas de la competición y todas son importantes. Tenemos que centrar la atención en el partido ante el Málaga. Todo el foco tiene que estar ahí", dijo Víctor.
El técnico evitó distracciones con la clasificación, en la que ha caído a puestos de descenso, y con la situación del Elche, que corre el riesgo de un descenso administrativo, y el Almería, que está pendiente de una sanción de tres puntos.
"Lo único que podemos conseguir es perder atención y así perderíamos uno de los valores que pedimos. Son situaciones extradeportivas que nosotros no manejamos", razonó el preparador, quien señaló que "la clasificación que vale es la de la última jornada".